Diputados sin injerencia en redistritación | Querétaro

Diputados sin injerencia en redistritación

Política 02/07/2013 16:02 Actualizada 20:50

El coordinador parlamentario del PRI, Braulio Guerra Urbiola precisó que los diputados no tienen injerencia para presentar propuestas en cuanto a la redistritación.

Detalló que será el presidente del Comité Directivo Estatal, Alonso Landeros Tejeida quien deba tener acercamiento con el dirigente de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortíz, ya que este último externó su interés en unirse al PRI para presentar una propuesta de redistritación ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ).

Y es que el dirigente del partido naranja, dijo que en lugar de hacer llegar sus propuestas para la redistritación y la reforma electoral a través del diputado de Movimiento Ciudadano, Marco Antonio León Hernández, buscarán un acercamiento con el diputado priísta Braulio Guerra Urbiola para presentar estos proyectos.

“Se hará la propuesta en el consejo electoral, nos vamos a recurrir a Braulio Guerra Urbiola para poder nosotros hacer llegar al pleno nuestras propuestas (…) a través de ellos vamos a hacer llegar este tipo de iniciativas al congreso”.

Ante esta situación, Guerra Urbiola dijo que estarán abiertos al diálogo y a generar un vínculo entre partidos, pero que en este tema no podrá hacer mucho, ya que es facultad de las instituciones políticas presentar en el IEQ estas propuestas.

Temas Relacionados
diputados injerencia redistritación