Ambulantaje requiere consenso | Querétaro

Ambulantaje requiere consenso

Política 02/07/2013 15:39 Actualizada 17:29

El diputado y presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable de la 57 legislatura, Yairo Marina Alcocer, dijo que el problema del ambulantaje en el municipio capitalino requiere de consensos entre las autoridades del municipio de Querétaro y comerciantes informales para ser resuelto.

Añadió que la solución de este fenómeno social no contempla acciones en materia legislativa, ya que los reglamentos y las leyes ya están establecidas; especificó que lo que hace falta es cumplir las normas en esta materia, las cuales indican la regulación de los ambulantes en la capital queretana.

“Tienen  que ser un convenio entre partes, en el cual se llegue a un acuerdo entre comerciantes y gobierno municipal, urge acuerdos y consensos entre comerciantes y gobiernos”, aseveró el legislador queretano.

Las autoridades municipales de Querétaro tienen contabilizados a 17 mil 700 comerciantes ambulantes, de los cuales 4 mil 700 son informales y 13 mil cuentan con licencia para realizar este tipo de actividad.

De la misma forma, explicó que la normalización de este fenómeno debe de ser inminente, ya que se trata de la única forma de mantener el control sobre el ordenamiento de la Ciudad de Querétaro, no obstante, persuadió contemplar a todas las partes, ya que las personas que trabajan en el ambulantaje lo hacen para obtener el sustento de sus familias.