Luego de que ninguno de los diputados priístas se presentó a discutir el dictamen del Mando Mixto, Braulio Guerra, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Comisión de Puntos Constitucionales, denunció que fueron notificados de la suspensión de la sesión por el PRD, lo cual fue calificado como “una trampa para desacreditarlos”.

Este jueves se declaró clausurada la sesión de Comisiones Unidas de la Cámara de Diputados de Puntos Constitucionales y Seguridad Pública, al no alcanzar quórum, pues sólo se presentaron 11 de 53 diputados, ninguno del Revolucionario Institucional.

El priísta Braulio Guerra indicó que la reunión había sido convocada a las 12:00 horas a través del grupo de chat. Sin embargo, el secretario técnico de la Comisión de Puntos Constitucionales, Israel Alvarado, les notificó, a las 11:12 horas, que se suspendía.

Como prueba, el legislador mostró los mensajes de WhatsApp a los que hacía alusión, y destacó que éstas fueron órdenes del diputado Guadalupe Acosta, del PRD, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Anunció que debido a este proceder, pedirán la destitución de Acosta Naranjo. De paso acusó que el PRD actúa por el capricho de imponer ley de Mando Mixto.

Al exponer su desacuerdo con esa iniciativa, Guerra ha sostenido que ese modelo impide que se tenga una política pública general y homologada para todo el país en materia de seguridad, toda vez que los municipios al perder o ganar a la policía, de acuerdo con certificaciones, interrumpen la continuidad de estrategias y de una visión propia e integral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS