Durante la sesión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el Congreso local se aprobó, por unanimidad, emitir la convocatoria para otorgar la medalla de honor Heriberto Jara Corona, a cualquier trabajador que se distinga por sus esfuerzo y que tenga puesto o categoría de base.

Dentro de las bases se destaca que las propuestas deberán entregarse a través de un documento que este dirigido a la Comisión del Trabajo en la Legislatura, la cual será la encargada de estudiar, discutir y valorar los méritos de cada trabajador.

La convocatoria fue emitida por los diputados Martín Vega y Jesús Galván Méndez, presidente y secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, respectivamente.

Las personas que propongan a algún trabajador deberán entregar también una copia de identificación del candidato, sus antecedentes, méritos y los argumentos que consideren pertinentes para fundamentar su nominación.

Una vez que se tenga el fallo, éste será presentado a través de un dictamen al pleno del Congreso local para que sea aprobado, en su caso, en la primera sesión que se realice en abril de este año.

Durante 2012, la medalla al mérito Heriberto Jara fue entregada a Nemecio Martínez Cruz, en una convocatoria en la que fueron inscritos 52 trabajadores.

El premio para el ganador será un incentivo de 50 mil pesos, un diploma y una medalla bañada en oro de 14 quilates, con un diámetro de 50 milímetros y grosor de cuatro milímetros. Al igual que el año pasado, la entrega de la presea se llevará a cabo el primero de mayo en una ceremonia en el Salón Constituyentes de 1916-1917 del Congreso.

La convocatoria está dirigida a las empresas del sector privado, a los sindicatos y cámaras empresariales, así como a la sociedad en general. También podrán inscribir a empleados de los Poderes Ejecutivo y Judicial y a las dependencias estatales y municipales.

La medalla se creó el 13 de enero del 2011, en esa ocasión participaron 56 candidatos a llevarse el reconocimiento como el mejor trabajador.

El decreto que se generó en ese año destaca: “Se crea la medalla de honor Heriberto Jara Corona, del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, en dos categorías: a) para reconocer a los trabajadores queretanos, que se han distinguido por la excelencia en su trabajo; y b) aquellos empleados queretanos que teniendo un puesto o categoría de base, que comprueben su trayectoria a través de sus años de antigüedad, hayan logrado que sus hijos sean profesionistas. Aportando a la sociedad un ejemplo a seguir de perseverancia, dedicación, esfuerzo y entrega a su trabajo y a su compromiso familiar”.

La fecha para la entrega de propuestas concluirá el 15 de marzo y los documentos deben ser presentados ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo en horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 16: 00 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS