Cuatro años de la administración estatal de José Calzada Rovirosa, y la maquinaria estatal se mueve en torno a un solo objetivo “mejorar la calidad de vida de los queretanos”; sin divisas políticas, sólo pensar en este bienestar, así lo aseguró el gobernador.

Con actitud relajada, fuera del protocolo en la relación entrevista-entrevistado, el titular del Ejecutivo sostuvo una charla con EL UNIVERSAL Querétaro sobre el pasado, presente y futuro de la un mandato al que le restan dos años.

¿Cómo visualiza esos 4 años?

Yo fui un candidato muy echado para adelante, con ideas muy modernas… nos comprometimos en cuestiones importantes con los queretanos y hemos ido poco a poquito cumpliendo, quizá no todo, pero hemos hecho un gran esfuerzo.

En una dinámica de preguntas diversas y en recuerdo de las acciones que se resumen de octubre de 2009 a la fecha, el mandatario estatal habla de tres puntos esenciales que distinguirán en la historia a este sexenio.

Hablamos de la eliminación de la tenencia, el caso de las indígenas Alberta y Teresa, donde se atendió un tema elemental de justicia; y la puesta en marcha de la política social denominada Soluciones que han permitido abatir la pobreza en la entidad.

Querétaro es un estado de futuro promisorio, afirmó, y la meta es mantenerlo así por los siguientes años; con la consolidación de la economía, la seguridad, la infraestructura social, vías de comunicación y con todo ello generación de empleo y demás condiciones de bienestar social.

¿Cuál es la deuda que persiste con los queretanos?

Es en muchas materias, particularmente en las que tienen que ver con aquellas personas que menos recursos tienen (…) la carretera a la sierra es un deuda histórica; invertir allá tiene un rendimiento absolutamente social, se lo merecen; a veces quienes gobiernan toman decisiones desde el punto de vista de rendimiento electoral, invertir más donde hay más gente para tener mayor rendimiento electoral, aquí no.

“Los grandes compromisos con Querétaro están en las grandes omisiones del pasado con respecto a la inversión”.

¿Cómo visualiza el futuro José Calzada Rovirosa, el de usted?

Visualizo mi futuro en el sentido de cumplir, de cumplir bien con los queretanos, con el compromiso que me dieron; yo tengo perfectamente claro que el objetivo central. Lo resumo: ‘el trabajo de José Calzada fue trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente’ y en eso me esmero; trato de tomar decisiones juiciosas.

A mis funcionarios cuando los invito a trabajar, les dijo ‘prefiero frenarte empujarte’ en el sentido de que ‘quiero que me estés dando ideas, que me estés dando cosas para servirle a la gente’ no me gusta estar arreando a los funcionarios, no me gusta estarlos apretando en el sentido de que hagan su trabajo, cuando eso sucede se acaban yendo del gabinete…

Temas estructurales como Red Q y otros coyunturales como la disposición de transporte para los queretanos varados en Acapulco e Ixtapa, son decisiones que tienen que tomarse con firmeza en beneficio de la gente.

En un mensaje a quienes aún no creen en el proyecto de Calzada, el mensaje del gobernador es que seguirá trabajando “hasta el último día” para cumplir con ese objetivo ya nombrado.

Yo seguiré empeñado en convencerlos con esfuerzo, con trabajo, evidentemente todo mundo es libre de tener una opinión con respecto de un servidor, de un gobierno, de las políticas públicas pero yo seguiré hasta el último día de mi administración empeñado en convencer a la gente en que hemos tomado buenas decisiones.

¿Cuál es la divisa que distingue esta administración, a cuatro años de haber iniciado?

Un gobierno cercano, yo creo; no somos perfectos, pero he tratado de mantenerme muy cerca de las personas para conocer cuál es la necesidad (…) nos restan dos años de administración, vendrán tiempos buenos, seguramente… yo seguiré trabajando muy cerca de Querétaro y de nuestra gente para cumplir con las expectativas, hasta el último día.

Google News

TEMAS RELACIONADOS