Abren periodo extraordinario para validación | Querétaro

Abren periodo extraordinario para validación

Política 01/07/2013 16:30 Actualizada 16:37

Este lunes primero y martes dos de julio, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro abrirá un periodo extraordinario para que los padres de familia que no han realizado la validación de su hijo para una de las Secundarias de alta demanda lo realice en la página de internet www.usebeq.edu.mx/said o en una de los módulos de atención, informó el titular de la dependencia, Jaime Escobedo Rodríguez.

El encargado de la educación básica en Querétaro subrayó que es necesario que en este periodo extraordinario, los padres de familia de los 23 mil 101 estudiantes que realizaron su examen para colocarse en una de las 49 Secundarias de alta demanda, realicen su proceso de Validación y Asignación para garantizar el espacio escolar de sus hijos, ya que en caso contrario, precisó, la USEBEQ podrá disponer de los espacios escolares vacantes.

La validación se podrá realizar desde cualquier terminal que cuente con internet en la página www.usebeq.edu.mx/said  o asistiendo a un módulo de atención a Padres de Familia.

Los módulos de atención a Padres de Familia estarán ubicados en las Unidades Estatales de Medios: Azteca, Satélite y San Pablo; así como en las Oficinas de los Servicios Regionales en Cadereyta y San Juan del Río. Los cuales estarán abiertos de de 8:00 a.m. a 15:00 p.m.

Así también, indicó que para la Asignación de algún espacio se requiere que el padre de familia asista con su ficha de validación a la escuela aceptada para que se le designe el grupo en que será ubicado el estudiante en el ciclo escolar 2013-2014. Para cualquier trámite de los mencionados, el Padre de Familia deberá tener a la mano el Folio de su Ficha de Preinscripción y la CURP del alumno.