El Servicio de Administración Tributaria (SAT) debe ser un organismo autónomo para evitar que se convierta en instrumento de algún candidato o partido político, afirmó el candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, Mauricio Kuri González.

El aspirante fijó su postura respecto a la intención de someter a un análisis la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) como una estrategia de competitividad empresarial y corporativa respecto a las inversiones directas, esto de cara a la reciente reforma fiscal en Estados Unidos.

“Desde el Senado, revisaremos la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para que México sea competitivo ante las inversiones directas y la reforma fiscal de Estados Unidos”, comentó.

Asimismo, reiteró su respaldo a las políticas económicas por tener experiencia como empresario.

En torno a los excedentes del Fondo Mexicano del Petróleo, Kuri aseveró que es necesario aprovecharlos, dirigiendo esta inversión a infraestructura, salud y educación.

“Los excedentes petroleros deben servir para fortalecer el crecimiento de la economía nacional y una mejor distribución, esto como una herramienta para garantizar la equidad del país”, refirió.

Afirmó que de esa forma va a haber una distribución de dinero equitativa en el país, que permitirá generar mejores condiciones de vida para los ciudadanos.

Reconoció que uno de los problemas del país es la corrupción, por ello reiteró que estará promoviendo una ley mediante la cual se le otorgue autonomía al Sistema de Administración Tributaria con la finalidad de que no sirva al gobierno, si no a la ciudadanía.

El aspirante a la Cámara Alta indicó que en México es necesario impulsar la cultura de la legalidad y el estado de derecho, siendo elementos para promover la inversión y la operación de las empresas, grandes, medianas y pequeñas.

“El estado de derecho es requisito fundamental para el crecimiento económico del país y la confianza de los inversionistas”, dijo.

Por otro lado, Kuri escribió en sus redes sociales que reunirse con las cámaras empresariales lo hace sentir como en casa. “Gracias a los miembros de Canacintra por compartirnos sus inquietudes. Es necesario que estas asociaciones tengan un rol más activo en la vida pública, para que nuestro estado siga avanzando”.

AR

Google News

TEMAS RELACIONADOS