Las elecciones deben ganarse con ideas y no con regalos, afirmó Gilberto Herrera Ruiz, candidato al Senado de la República por la Coalición Juntos Haremos Historia; en conferencia de prensa, acompañado de candidatos a diputaciones federales, aseguró que serán ejemplo de austeridad.

Estima que gastarán un millón de pesos en los 90 días de campaña para recorrer todo el estado. Gilberto Herrera va en primer posición acompañado de la magistrada con licencia, Celia Maya García.

Aseguró que los jóvenes están listos para la transformación que propone la plataforma que incluye a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT).

“Debe estar listo, estoy seguro que estarán más hacia las ideas que hacia los regalos y la fiesta; el motor de este país debe ser la educación, que todo joven sepa que no sólo se juega el futuro personal sino el del país”, aseveró.

Anunció que el lunes comenzarán las actividades “de tierra” en la zona serrana, por considerar que es la que tiene mayores rezagos sociales y económicos; en donde la falta de oportunidades ha obligado históricamente a sus pobladores a emigrar.

“Vamos a empezar campaña en el distrito federal, el lunes en Arroyo Seco, el martes en Jalpan, el miércoles en Arroyo Seco, el jueves en Pinal de Amoles, el viernes en Peñamiller”, refirió.

La plataforma de la propuesta de la coalición es la educación, al ser la universidad un espacio elite para los mexicanos; sólo 2% de su población llega a este nivel.

Empresarios de cerca.

Herrera Ruiz reconoció que empresarios se han acercado para patrocinar la campaña; sin embargo, no harán uso de esos recursos. “Son inversionistas, a uno de ellos le pregunté qué esperaba de todo esto y me dijo que, por lo menos, el doble porque estaba asumiendo un riesgo al poner su dinero”, dijo.

La candidata por el primer distrito, Astrid Alejandra Ortega Vázquez, expresó que “si no se cambia la forma de hacer política, no se va a cambiar la forma de gobernar”, al explicar que cuando se ganan elecciones, aquellos que dieron su respaldo económico “cobran el favor”, lo que compromete a los funcionarios.

Los aspirantes recordaron que en 2012 la campaña presidencial en México costó 25 dólares por cada habitante en edad de votar. “La posición que estamos optando es hacer una campaña austera, no se puede derrochar. Queremos poner el ejemplo, esperar que los demás partidos hagan lo mismo”, agregó el ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Herrera Ruiz reconoció en Ernesto Luque Hudson y Mauricio Kuri González, candidatos también al senado de la República por Querétaro, como grandes profesionistas, por lo que confía en que será una campaña de altura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS