La candidata al cuarto distrito federal de la Coalición Juntos Haremos Historia, Eunice Arias Arias, aseguró que la reforma energética no ha cumplido con las tres premisas por las que —en su momento— la respaldó como diputada local.
Hace cinco semanas, la política queretana renunció a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por considerar que este partido ya no cumplía con los principios para los que fue fundado, entre ellos el de representar los intereses de los ciudadanos.
En diciembre de 2013, como integrante de la 57 Legislatura de Querétaro, votó a favor de la propuesta de reforma energética, pero afirmó que ahora los congresistas federales deberán revisar y cambiar aquello que evita que haya beneficio para los ciudadanos.
De acuerdo con el proyecto, las tres grandes premisas eran: bajar el precio de los combustibles, desarrollar la industria química para generar derivados de petróleo y crear 500 mil empleos.
“Ninguno de los objetivos se cumplieron, lo mismo con la reforma educativa que, en la aplicación, es una reforma laboral (...) En ese momento hicimos un planteamiento buscando estos tres puntos y ninguno se cumplió, entonces hay que replantear”, afirmó Arias Arias.
Reconoció que la aplicación de la ley no está siendo la adecuada y, por ello, no hay los resultados esperados, por eso buscarán, acorde al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, encontrar los mecanismos legales para replantear de fondo la reforma.
[Publicidad]
La ahora candidata se unió al proyecto de López Obrador después de renunciar al partido del que fue diputada local por la vía plurinominal, así como representante del partido ante ONU Mujeres; afirmó que también rechazó participar de los procesos electorales internos del tricolor, ante la falta de garantías para elegir a los perfiles.
Eunice Arias aseguró que estar en la coalición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que complementa el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT) es porque la convence la propuesta de Andrés Manuel López Obrador y que va encaminada al combate a la corrupción, la misma que, señala, existe al interior del partido al que perteneció hasta hace unas semanas.
[Publicidad]
Más información

Política
“Definición de candidatos no será en función de Morena”: Martín Arango

Política
Señala Antonio Zapata daño por 10 mdp al erario de Huimilpan

Política
Morena registra a 10 aspirantes para la coordinación estatal en Querétaro

Política
Santiago Nieto, primer aspirante en registrarse para coordinar la 4T en Querétaro

























