Los priístas Jesús Rodríguez Hernández y Francisco Chicovel Alcocer, quienes fueron parte de los perfiles que fueron desechados para continuar el proceso de elección de precandidatos dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se dijeron inconformes de la decisión que tomó la Comisión Estatal de Procesos.

Rodríguez Hernández señaló que en cuanto fue enterado que se desechó su solicitud, presentó un recurso de impugnación al predictamen que realizó la comisión, en donde se argumentaba que no cumplía con los requisitos para poder ser aspirante, porque no presentó la constancia de no adeudo de pago de cuotas.

Sin embargo, dijo que sí lo presentó y se constató ante un notario público, por lo que el recurso de impugnación presenta las pruebas para demostrar que dio cumplimiento a todos los requisitos.

“No valoraron uno de los documentos que presenté, que fue la constancia de la Secretaría de Finanzas del Consejo Técnico Nacional de no adeudo de pago de cuotas (…) el sábado nos acompañó un notario y les dije que mostraría el original del documento y les dejaba copia simple, esto no lo asentaron en el dictamen y consideraron que por este motivo no cumplía con los requisitos”, afirmó.

Este recurso podría resolverse en unos días más y en caso de proceder, se le daría la oportunidad de ser considerado para las precandidaturas, explicó el priísta, recordando que la decisión será tomada a nivel nacional.

En este contexto, deslindó a Juan José Ruiz Rodríguez, líder del partido en el estado, de haberlo hecho a un lado, ya que él no tomó la decisión de no admitir su solicitud, porque no es su facultad hacerlo.

“No es una decisión de él, qué bueno que me lo pregunta para deslindarlo, la Comisión de Procesos Internos es un órgano auxiliar al nacional en Querétaro, lo único que debió hacer es recibir los documentos y mandarlos al nacional, pero aquí elaboraron un predictamen y lo mandaron a la Ciudad de México, aquí no interviene el dirigente estatal”, informó.

Faltó supervisión

Mientras que Francisco Alcocer Sánchez, mejor conocido como Chicovel, señaló que no está de acuerdo con la decisión que se tomó en el proceso local, el cual fue poco transparente y no tuvo la supervisión necesaria del Comité Nacional.

“No fue desechada, yo cumplí con todos los requisitos que señalaba mi partido, en tiempo y forma me registré como lo señalaba la convocatoria, desconozco la razón, porque el procedimiento como lo han notado, por lo menos en donde yo me registré fue muy poco transparente y con un abandono completo del Comité Nacional, incluido el delegado”, dijo.

No comparte la decisión pero la respeta y será institucional, indicó el regidor del Ayuntamiento de Querétaro, quien destacó que aunque no fue un proceso abierto y las decisiones estaban tomadas desde antes de iniciarlo, no interpondrá un recurso porque así es el partido en el que milita.

“No estoy de acuerdo, pero las acepto, ni modo, es el partido en el que milito (…) no vale la pena, la situación es muy compleja y se está haciendo cada vez más complicada, entonces traté de participar de buena fe, las condiciones no se dieron para que fuera el candidato y por algo será”, aseguró.

Chicovel informó que no conoce la trayectoria priísta y política de María Cristina Niño de Rivero, quien fue elegida en su lugar como precandidata en el distrito cuatro federal, por lo que es probable que no arroje buenos resultados, ya que también es una desconocida en dicho distrito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS