Semanalmente son remitidos al juzgado cívico municipal un promedio de 50 personas, y el 20% son menores de edad, informó el presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo.

La mayoría de las personas son detenidas por cometer faltas administrativas como ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Explicó que es un problema recurrente por costumbre de las personas, lo que deriva en otros delitos como robo y riñas.

En cuanto a clausura de establecimientos, desde octubre a la fecha de manera voluntaria han cerrado 50 comercios dedicados a la venta clandestina de alcohol, y se han clausurado tres más.

Las detenciones se logran a través de operativos que fueron implementados desde el inicio de la actual administración, y que tienen como objetivo erradicar la ingesta de alcohol en la vía pública, una práctica recurrente en todas las comunidades.

“Desafortunadamente la gente está acostumbrada a ingerir, drogarse en la vía pública cosa que el reglamento de policía y buen gobierno prohíbe, hemos acatado nuestro reglamento y dándole seguimiento, infraccionando a la gente que lo hace, poniendo multas”.

“Se detiene un promedio de 50 personas a la semana con estos operativos (…) de menores de edad prácticamente son un 20 por ciento de las personas que se detienen”.

En cuanto a clausura de establecimientos, desde octubre a la fecha de manera voluntaria

han cerrado 50 comercios dedicados a la venta clandestina de alcohol, y se han clausurado tres más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS