Conserva IEQ listas nominales de 2009 | Querétaro

Conserva IEQ listas nominales de 2009

Política 09/08/2012 00:00 Actualizada 23:39

El Presidente del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), José Vidal Uribe Concha, confirmó que será en las próximas sesiones que realice el Consejo General, en donde se decida el destino que deberán tener las listas nominales que se utilizaron en las elecciones del 2009, las cuales a tres años de haberse realizado los comicios, siguen estando en poder del Órgano Electoral.

Explicó que si el Instituto tiene aún en su poder estas listas nominales, es debido a los acuerdos aprobados por el Consejo General fundado en el anexo Técnico, suscrito con el IFE, quienes decretaron que las listas no se destruirían a efecto de análisis y estudio.

“Estas listas no están digitalizadas, y no tiene fuga de información relacionada con las personas, es una información que queda en la captura de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y capacitación electoral, y tiene como objeto fines estadísticos”.

Uribe Concha, dijo desconocer cuantos ciudadanos son los que aparecen y fueron capturados por el área de informática, así como el número de personas que tienen acceso a estos archivos.

“No tenemos capturadas todas y el número de ciudadanos en el 2009, era un millón 159 y estamos hablando de que se tiene que hacer la captura de millones de datos, por lo que es un documento que se trabajó en el área de informática , y hasta este momento es lo que el Instituto cuenta con relación al tema y el cual será abordado en sesiones posteriores, ahorita se tiene en posesión, porque es un acuerdo del Consejo General con el IFE, y tiene que ser respetado y atendido en su momento”.

Temas Relacionados
IEQ Listas nominales