Rocío Benítez, periodista de EL UNIVERSAL, presentará su obra en la FIL de Guadalajara

La escritora y periodista el libro “Donde una vez tus ojos ahora crecen orquídeas”, obra galardonada con el Premio Iberoamericano de Poesía “Minerva Margarita Villarreal”

Rocío Benítez, periodista de EL UNIVERSAL, presentará su obra en la FIL de Guadalajara
Foto: Facebook
Orgullo Queretano 26/11/2021 10:40 Redacción Querétaro Actualizada 11:05

La escritora y periodista Rocío G. Benítez presentará su obra “Donde una vez tus ojos ahora crecen orquídeas”, en la Feria Internacional del Libro, FIL, de Guadalajara.

La participación de la poetisa queretana está programada para el lunes 29 de noviembre, en el Salón C de Área Internacional, en Expo Guadalajara:

"Despues de visitar la FIL como lectora y periodista, ir ahora como autora representa un honor y una oportunidad de que mi obra llegue a otros lectores. La invitación fue a través de la UANL quienes impulsaron el Premio Iberoamericano Minerva Margarita Villarreal", comenta la periodista de EL GRAN DIARIO DE MÉXICO.

Reconocen la poesía de Rocío G. Benítez

En octubre de 2020, la Universidad Autónoma de Nuevo León  y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura otrogaron a Rocío G. Benítez el Premio Iberoamericano Minerva Margarita Villarreal. Dichas instituciones reconocieron en la obra de la periodista una “aportación valiente y original al conjunto de la poesía contemporánea".

La obra de la periodista destacó entre más de 380 trabajos enviados desde todo México y de América Latina.

"Donde una vez tus ojos ahora crecen orquídeas es un poemario complejo de explicar, porque trata un tema complejo, pero el cual no podemos ignorar porque ocurre no en el país, sino en nuestro país", agrego la escritora.

Lee “Donde una vez tus ojos ahora crecen orquídeas”

El libro estará a la venta en el stand de la UANL, en la FIL, y la misma universidad recién inició la venta de su versión ebook en Amazon.

Sobre la autora

Rocío G. Benítez es una reconocida periodista, escritora y poetisa queretana. Desde hace más de diez años, se especializa en la cobertura de la agenda cultural. 

 

 

 

Comentarios