“Querétaro, Tierra Viva”, el documental mexicano logra nominaciones internacionales | Querétaro

“Querétaro, Tierra Viva”, el documental mexicano logra nominaciones internacionales

Son cuatro nominaciones las que recibió: Mejor Fotografía en un documental; Exhibición Excepcional de las Artes; Mejor Cortometraje Documental y como Mejor Director de Cortometraje Documental,

“Querétaro, Tierra Viva”, el documental mexicano que logra cuatro nominaciones internacionales

“Querétaro, Tierra Viva”, el documental mexicano que logra cuatro nominaciones internacionales Foto: Cortesía

Orgullo Queretano 22/07/2022 21:34 Rocío G. Benítez Actualizada 21:42

Dolores Zúñiga y Héctor Selim Córdoba Rodríguez, de la Compañía Folklórica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se encuentran en Madrid, España,en el International Film Festival (IFF) 2022, como representantes del documental “Querétaro, Tierra Viva”.

Son cuatro nominaciones las que recibió en este festival: Mejor Fotografía en un documental; Exhibición Excepcional de las Artes; Mejor Cortometraje Documental y como Mejor Director de Cortometraje Documental, Rodrigo Mendoza, coordinador también de Cinematografía UAQ.

vq_queretaro_tierra_viva_documental_1_141885920.jpg

“Querétaro Tierra Viva” es un documental compuesto por coreografías que son interpretación de danzas sobrevivientes de las tradicionales queretanas, la fusión de religiones, pueblos y cosmologías, congregando en ellas 50 años de investigación.

El documental sirve como un medio para conocer a Querétaro a través de sus danzas, el sentido ritual, su relación con la tierra y la vida.

Así, el proyecto, que ya se presentó en Querétaro, se estrena internacionalmente en el marco del IFF Madrid 2022.

Temas Relacionados
documental Festival Internacional

Comentarios