La mejor tesis de diseño del 2020, en la categoría de maestría, es de un queretano, Jorge Javier Cruz Florín, quien trabajó de la mano con artesanos canteros de Pedro Escobedo.
La noche de este miércoles, el diseñador industrial recibió el Premio Nacional de “Diseña México 2020” por la tesis titulada “Aplicación de residuos de cantera en el diseño de elementos constructivos. Caso de estudio: Escolásticas, Pedro Escobedo”.
El galardón es otorgado por el Consejo del Premio Nacional de Diseño, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México, para reconocer el talento, la creatividad y la innovación.
La tesis
La investigación tuvo el objetivo de trabajar con canteros para aprovechar y optimizar todos los residuos generados en el proceso de eleaboración de artesanías.
La tesis se llevó a cabo durante dos años, en el marco de la Maestría en Diseño e Innovación, de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Además, el trabajo fue galardonado con las Menciones Honoríficas “Mejor Diseño de Producto (estudiantil)” y “Premio Especial de la ONU para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
Más información

Orgullo Queretano
Artista queretana convierte la energía de las plantas en música

Orgullo Queretano
Hermanos queretanos ganan campeonato de cálculo mental

Orgullo Queretano
Queretana es finalista en premio internacional Ernest Hemingway

Orgullo Queretano
Con sobres de catsup, investigador de la UNAM Juriquilla diseña las baterias del futuro