‘Pati’ Ruiz Corzo es galardonada con el Premio Héroe México de Global Citizen

John Legend reconoce la labor como activista ambiental en la Sierra Gorda de Querétaro

‘Pati’ Ruiz Corzo es galardonada con el Premio Héroe México de Global Citizen
Foto: Captura de pantalla
Orgullo Queretano 26/12/2020 22:09 Redacción Querétaro Actualizada 22:10

Por su compromiso con el medio ambiente y la protección y conservación de la Reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda, Global Citizen entregará el Premio al Héroe México a Martha Isabel ‘Pati’ Ruiz Corzo.

La premiación se llevó a cabo en un evento conducido por John Legend, ganador de 11 Grammys, 1 premio de la Academia y un premio Tony, quien estará prestando sus habilidades de presentador y su voz para honrar a aquellos que han tenido un impacto social a escala mundial. 

Además, durante la premiación aparecieron personalidades como  Nick Jonas; el conductor del programa de HBO Last Week Tonight, John Oliver; la actriz y activista Priyanka Chopra Jonas y el actor Nikolaj Coster Waldau reconocido por su papel de Jamie Lannister en Game of Thrones.

¿Quién otorga el Premio?

Global Citizen es un movimiento de ciudadanos comprometidos que utilizan su voz colectiva para poner fin a la pobreza extrema para 2030.

A través de su combinación de contenido y eventos, organización de base y  plataforma de acción, Global Citizen está construyendo un movimiento para acabar con la pobreza. Organizan campañas globales masivas para amplificar las acciones de Ciudadanos Globales de todo el mundo.

El premio Global Citizen de este año será reconocido en seis categorías, que incluyen: Global Citizen of the Year, Global Citizen Prize for World Leader, Global Citizen Prize for Business Leader, Global Citizen Artist of the Year, Cisco Youth Leadership Award y Global Citizen Country Hero Award en Canadá, Alemania, Reino Unido, Nigeria, Sudáfrica, Australia y México. La categoría Country Hero Award premia a aquellas personas alrededor del mundo que han mostrado un compromiso excepcional con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y han defendido a los más vulnerables.

Primera vez que premian a una mexicana

La acreedora del Premio Global Citizen Hero Award 2020 es Martha Isabel “Pati” Ruiz Corzo por su labor en la Reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda, quien fue elegida por un comité de jueces, compuesto por el Grupo Salinas, Desarrollo Sostenible en la Jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República Mexicana, Citibanamex, Cartier Mexico & Amnesty International Board of Directors y Fundación Televisa, quienes la seleccionaron como la ganadora entre todos los nominados por su increíble trabajo con Grupo Ecológico Sierra Gorda.

¿Quién es "Pati" Ruiz Corzo?

Martha Isabel ‘Pati’ Ruiz Corzo, activista ecológica, cofundó el Grupo Ecológico Sierra Gorda (GESG) en 1987 con ciudadanos locales para crear conciencia sobre la biodiversidad, las amenazas y el movimiento de base para construir un futuro regenerativo en la región de la Sierra Gorda de Querétaro. 

En 1997, el GESG consiguió el decreto como área protegida para la región, algo único en México pues fue gestionado por la sociedad civil Grupo Ecológico Sierra Gorda I.A.P. es un modelo de emprendimiento y participación social para la Sierra Gorda, donde se concilia el desarrollo económico con la conservación de la biodiversidad.

 

Comentarios