Martín Escamilla, colaborador de El Universal Querétaro, gana premio de la Sejuve

El fotógrafo capturó el quehacer del personal de la Cruz Roja durante la pandemia
Martín Escamilla, colaborador de El Universal Querétaro, gana premio de la Sejuve
Foto: Demian Chávez
30/09/2020
12:30
Redacción Querétaro
-A +A

Con una amplia participación de jóvenes entusiastas se llevó acabo la entrega de los premios del foto, reto organizado por la Secretaría de la Juventud (Sejuve). Esta convocatoria fotográfica tuvo como eje temático el confinamiento, en donde las imágenes debían documentar la realidad de los jóvenes.

Con la presencia de los 20 finalistas en el auditorio de Nuqleo, que es el centro de desarrollo y emprendimiento para los jóvenes que depende de la Sejuve, el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, mencionó que “las fotografias van a marcar una historia por muchos años” e invitó a los jueves a acercarse al lugar, “aquí encontrarán aliados”.

El funcionario añadió sobre el trabajo fotográfico que “esto que están presentando el día de hoy sirva de inspiración, recordatorio y de motivación para que juntos salgamos adelante”.

Por su parte, Luis Beltrán, director de la Escuela Activa de Fotografía, quien se sumó al proyecto del foto reto con becas para los ganadore, en su intervención apuntó que le “gustaría hacer referencia a la importancia que tiene la juventud en el mundo. De ahí surgen las todas las ideas nuevas, por ser contestatarios. Alguna vez tienen que levantarse en contra de un adulto intransigente Y eso es lo que merece la juventud, tener voz y voto. Por eso las instituciones apoyamos”.

vq-premio2_117520936.jpg

Luego de la participación de las autoridades de la mesa de honor se realizó la entrega de los reconocimientos y posterior premiación a los ganadores.

Los ganadores fueron los jóvenes fotógrafos: Ulises Martínez Miramontes, quien obtuvo el primer lugar; Martín Escamilla Villagómez, el segundo; y Emmanuel Olvera Contreras, el tercer lugar.

El también colaborador de esta casa editorial, Martín Escamilla, expresó sobre su fotografía que fue un trabajo muy arduo haber compartido el quehacer del personal de la Cruz Roja y estar inmerso en su labor durante un fin de semana completo, durante el cual comía y compartía la jornada con los rescatistas, por lo que era algo que tenía que documentar.

Comentarios