Joven queretana hace estancia de investigación en Harvard Medical School | Querétaro

Joven queretana hace estancia de investigación en Harvard Medical School

Durante su octavo y noveno semestre, la alumna realizó una estancia en Boston, donde participó en un modelo de investigación relacionado con  enfermedades renales por medio del uso de células madre

Joven queretana hace estancia de investigación en Harvard Medical School

Joven queretana hace estancia de investigación en Harvard Medical School Foto: Facebook EXATEC Querétaro

Orgullo Queretano 14/03/2022 09:32 Redacción Querétaro Actualizada 13:16

Miriam Vázquez Segoviano de la carrera de Ingeniería en Biotecnología en el Tec de Monterrey Campus Querétaro, realizó una estancia de investigación en Harvard Medical School.  

Durante su octavo y noveno semestre, la alumna realizó una estancia en Boston, donde participó en un modelo de investigación relacionado con  enfermedades renales por medio del uso de células madre.

“La investigación que llevamos a cabo es algo muy novedoso que nunca se había hecho antes”, expresó la joven alumna queretana. 

Precisó que el laboratorio donde estuvo colaborando está enfocado a la medicina regenerativa y al uso de células madre. 

Dijo que, específicamente,  se encontraba en la división renal, lo cual  quiere decir, que toda la investigación que se realizó era referente al riñón. 

El proyecto consistía en el estudio de la enfermedad llamada Complejo de Esclerosis Tuberosa. Donde se trató de modelar dicha enfermedad por medio del uso de células madre.

Temas Relacionados
Tec de Monterrey

Comentarios