Joven queretana diseña App para prevenir el acoso callejero

Mujeres registran las zonas de riesgo en la ciudad; también tiene información para enfrentar una situación de riesgo

Joven queretana diseña App para prevenir el acoso callejero
Foto: Facebook. Facultad de Ingeniería
Orgullo Queretano 25/11/2021 20:00 Redacción Querétaro Actualizada 20:00

La estudiante universitaria Priscila Peralta Martínez diseñó una aplicación para contribuir a prevenir el acoso sexual a mujeres en el espacio público, dio a conocer la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro.

La alumna de la Maestría en Diseño e Innovación, desarrolló “Caminamos juntas”; es una plataforma en la que las usuarias pueden reportar de manera anónima situaciones de acoso en la calle. 

“Estos datos sirven para que otras usuarias puedan ver en el mapa de la aplicación qué tan frecuentes son los casos de acoso y el nivel de percepción de seguridad de la zona a la que se acercan o están porque queremos abonar al cuidado colectivo”, comentó Priscila Peralta.

260002466_4673048216088143_6022305337104447779_n.png

La información es procesada por la app y se traduce en tres marcadores: amarillo, naranja y rojo, siendo rojo el número más elevado de reportes.

Asimismo, a través de la App se ofrecen videos con consejos sobre qué realizar en caso de ser víctima de acoso.

El objetivo de la universitaria es lograr un alcance nacional del proyecto, de manera que sea posible la construcción de un mapa más aplio sobre el acoso sexual.

¿Dónde conseguir la aplicación?

La aplicación se encuentra disponible para teléfonos celulares con sistema Android y en Facebook como “Caminamos juntas”.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jaav.reporteacosoapp&h...

 

Temas Relacionados
acoso sexual UAQ

Comentarios