Estudiantes queretanos reciben galardón de Silicon Valley por crear un glucómetro táctil | Querétaro

Estudiantes queretanos reciben galardón de Silicon Valley por crear un glucómetro táctil

Los alumnos del Cecyteq reciben medalla de oro en la AI-JAM Competition US 2022

Estudiantes queretanos reciben galardón de Silicon Valley por crear un glucómetro táctil

Estudiantes queretanos reciben galardón de Silicon Valley por crear un glucómetro táctil Foto: Especial

Orgullo Queretano 02/09/2022 06:47 Montserrat Márquez Actualizada 06:51

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ) fueron galardonados con la medalla de oro en la AI-JAM Competition US 2022, Silicon Valley, por el desarrollo de un glucómetro táctil.

Los estudiantes pertenecientes al plantel número 5 del CECyTEQ, Marisol Alfaro Jiménez, Jorge Estrada Hernández, María Fernanda Sánchez Espinoza, asesorados por el profesor Anyelo Salvador Morales García, presentaron el proyecto denominado Sistema no invasivo en piel para la medición de glucosa, que permite, por medio de un lector táctil, la toma de mediciones precisas de la glucosa, lo cual elimina el uso de agujas para el proceso, reduciendo así las molestias e inconvenientes que padecen miles de pacientes con diabetes.

Los alumnos conforman un equipo interdisciplinario, mientras Marisol Alfaro cursa el tercer semestre de la carrera de bachillerato técnico de Procesos de Gestión Administrativa, María Fernanda Sánchez y Jorge Estrada cursan el quinto semestre de Electrónica.

Este glucómetro táctil también ganó el primer lugar en la competencia estatal de ExpoCiencias, organizada por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

De igual manera, obtuvo su pase para representar a México en ExpoCiencias Milset Brasil 2022, en la categoría de ingeniería.

La AI-JAM es una competencia internacional con sede en Silicon Valley, realizada de manera virtual que contó en su edición 2022 con la participación de 150 proyectos de 20 países, en donde los estudiantes destacados pueden compartir sus ideas con los líderes tecnológicos del mundo.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro es un bachillerato de corte tecnológico que se enfoca en la instrucción de sus estudiantes en áreas de ciencia y tecnología, y cuenta con 12 planteles en total, instalados en ocho municipios y tiene 28 años de presencia en la entidad.

Temas Relacionados
Expociencias Cecyteq Silicon Valley

Comentarios