Estudiante de la UAQ arma rifa para pagar sus estudios en el extranjero | Querétaro

Estudiante de la UAQ arma rifa para pagar sus estudios en el extranjero

Rodrigo Mancera cursa la licenciatura en Comunicación y Periodismo, en la Universidad Autónoma de Querétaro. De manera creativa busca solventar la falta de becas

Estudiante de la UAQ arma rifa para pagar sus estudios en el extranjero

Estudiante de la UAQ arma rifa para pagar sus estudios en el extranjero Foto: Captura de pantalla

Orgullo Queretano 01/03/2022 18:51 Redacción Querétaro y Angie Gutiérrez Actualizada 18:59

Ante la falta de apoyos económicos, Rodrigo Mancera, estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro, inició la rifa de distintos objetos con el propósito de recaudar fondos para financiar sus estudios en el extranjero.

“El problema es que no tengo dinero, no hay becas. Me toca recurrir a ustedes, a amigos de la universidad… a cualquier ciudadano que pueda apoyarme en el proyecto personal más ambicioso. Tú, que estas detrás de esta pantalla puedes ayudarme a llegar allá. ¿Cómo? Comprando uno de estos boletos”, dice el universitario en un video que ya circula en redes sociales.

El joven inició trámites para estudiar en la Universidad Complutense, en Madrid, donde completará su formación por un semestre. Sin embargo, para cubrir el costo de los trámites migratorios y su estancia en Europa, sortea objetos personales.

captura_de_pantalla_2022-03-01_a_las_18.41.19.png

Un Nintendo Switch Lite, un Xbox one S, un tableta digital, bicicletas R29, un muñeco crochet, sesiones fotográficas, entre otros objetos de los que “no tiene miedo desprenderse”, asegura.

El objetivo es vender 500 boletos, cuyo costo asciende a los 100 pesos cada uno. La rifa será virtual y los participantes tendrán la satisfacción de haber apoyado a un estudiante universitario.

¡Compra boletos!

Al momento, la rifa va avanzando. Tras la difusión de un video en redes sociales, Rodrigo ha logrado la venta de algunos boletos; sin embargo, requiere de más apoyo:

“Entonces la rifa va bien, llevamos poquitos boletos vendidos hasta ahora”. Para incentivar la promoción, Rodrigo planea incrementar la publicidad y promoción para participar en el sorteo.

Un estudio que busca enriquecer su formación

Rodrigo Mancera es un estudiante de excelencia, participativo y colaborativo en los proyectos universitarios. Su objetivo es acudir a la Universidad Complutense para cursar las materias de  Metodología de la Investigación Social, Información Periodística Especializada, Opinión Pública, Comunicación y Género, Información en Televisión y Tecnologías de la Gestión Periodística de la Información Digital.

"Las materias que aspiro a cursar en la Universidad Complutense de Madrid son: Metodología de la Investigación Social para conocer desde un principio cómo son sus procesos de investigación en cuanto al periodismo, la segunda sería Información Periodística Especializada, qué es una forma de conocer ampliamente el campo del periodismo y cómo se maneja en España; la tercera sería Opinión Pública esta misma con el fin de conocer y reconocer la importancia que tiene las audiencias sobre los medios de comunicación en el viejo continente", relata.

Asimismo, "Comunicación y Género, qué es una materia que creó esencial para cualquier periodista hoy en día, para conocer y reconocer este tipo de posibles mensajes que no vayan bien escritos, destinados o que no tengan una perspectiva correcta; la cuarta, sería Información en Televisión esta misma con la Iniciativa de aprender a desenvolverme en este medio siendo una de mis metas llegar a ser un periodista que esté frente a las cámaras, y finalmente Tecnologías de la Gestión Periodística de la Información Digital, porque hoy en día el periodismo vive una etapa en la que todo se está digitalizando, en la que todo tiene que ser transmedia y la narrativa sobrepasa los medios físicos y llegar a un plano más virtual y a un plano en el que este mismo tiene que seguir creciendo, al menos en este tipo de contextos digitales".  

¿Quieres apoyar a Rodrigo?

Para ayudar a Rodrigo, quien es escritor del periódico Tribuna, puedes mandar mensaje a su cuenta de Facebook: Rodrigo Mancera Banegas o bien escribirle mediante Whats App: 4613122840. No hay un límite de cuantos boletos pueda comprar cada persona o si por el contrario desea realizar una donación, también es posible. 

 

 

Temas Relacionados
UAQ estudiante estudiante arma rifa

Comentarios