Tras participar en el proceso de audición y selección, tres jóvenes queretanos fueron aceptados para integrar la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) en su edición 2023. Se trata de Keane Didier Olazarán Santana para la sección de percusión; Montserrat Plácido Díaz para la sección de viola, y Lucía Tendilla Núñez para la sección de violonchelo.
La convocatoria fue lanzada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México a través del Sistema Nacional de Fomento Musical, que invita a todas las niñas, niños y jóvenes mexicanos ejecutantes de instrumentos de orquesta sinfónica, a formar parte de la OSIM, en el marco del 31° campamento de estudio y gira nacional de conciertos de esta importante agrupación artística.
La joven Lucía Tendilla Núñez, quien actualmente forma parte de la Orquesta Infantil Juvenil de Santiago de Querétaro y que fue aceptada para la sección de violonchelo, compartió que a sus 14 años descubrió este instrumento cuya técnica ha logrado perfeccionar en los últimos cuatro años.
Del mismo modo, Montserrat Plácido Díaz, compartió que a los 10 años de edad entró a una casa de cultura en donde descubrió la viola, instrumento que ha perfeccionado con el esfuerzo y dedicación lo que la llevó a actualmente formar parte de la orquesta comunitaria de El Marqués ‘Ciudad Maderas’.
Estudiante del Conservatorio de Música José Guadalupe Velázquez, Kane Didier lleva cinco años tocando las percusiones, e invitó a las y los jóvenes a seguirse esforzando, ya que aseguró que gracias a su dedicación hoy podrá formar parte de la OSIM.
Más información

Orgullo Queretano
Artista queretana convierte la energía de las plantas en música

Orgullo Queretano
Hermanos queretanos ganan campeonato de cálculo mental

Orgullo Queretano
Queretana es finalista en premio internacional Ernest Hemingway

Orgullo Queretano
Con sobres de catsup, investigador de la UNAM Juriquilla diseña las baterias del futuro