Chofer de transporte público baja de la unidad para auxiliar a persona ciega en Querétaro; las redes le aplauden | Querétaro

Chofer de transporte público baja de la unidad para auxiliar a persona ciega en Querétaro; las redes le aplauden

La ayuda que el conductor José Víctor Vergara Ballesteros brindó a un usuario de transporte público lo llevó a recibir un reconocimiento del Congreso de Querétaro

Chofer de transporte público baja de la unidad para auxiliar a persona ciega en Querétaro; las redes le aplauden

Chofer de transporte público baja de la unidad para auxiliar a persona ciega en Querétaro; las redes le aplauden Foto: Twitter

Orgullo Queretano 03/11/2021 13:58 Zulema López y Redacción Actualizada 13:58

José Víctor Vergara Ballesteros, un operador de Qrobús, auxilió a una persona ciega para bajar de la unidad y llevarla hasta el otro lado de la avenida Constituyentes, en la capital de Querétaro. El hecho fue captado por un internauta, quien hizo virales las imágenes.

El gesto del conductor fue aplaudido por los usuarios, quienes enviaron mensajes de felicitaciones para reconocer el valor moral y compromiso social del operador.

El Congreso local lo reconoce 

La ayuda que el conductor José Víctor Vergara Ballesteros brindó al usuario de transporte público lo llevó a recibir un reconocimiento del Congreso de Querétaro. 

La Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito de la 60 Legislatura del estado determinó entregarle el “reconocimiento al valor cívico”, tras su decisión de bajar de la unidad que conducía para ayudar a un usuario a llegar salvo a la banqueta. 

La parada oficial en la cual descendió el pasajero se encuentra a mitad de una avenida, de ahí que Vergara Ballesteros resolvió bajar del camión y ayudarlo a llegar de manera segura al otro extremo.  

El diputado Enrique Correa Sada, presidente de la Comisión, indicó que tras el video se buscó al conductor a través del Instituto Queretano del Transporte (IQT), contacto del cual también se supo que Vergara Ballesteros se caracteriza por trabajo y puntualidad.

Temas Relacionados
viral QroBus Legislatura

Comentarios