Agradezco de antemano las columnas anteriores, pues me han servido mucho y me han dado la confianza para escribir y preguntar sobre una duda que tengo.

Pregunta: Me llamo Ernesto, tengo 30 años y tengo una novia desde hace un año. Al principio todo iba bien, teníamos sexo normal y placentero, pero después comenzó a hacer cosas muy extrañas, ya que primero, antes que nada, incluso que besarme, me quitaba los zapatos y me olía los pies. A mí me resulta muy incómodo porque la mayoría de las veces vengo del trabajo, muy sudado y con mal olor. Después, comenzó a quitarme los calcetines y mientras teníamos relaciones los olía incansablemente. También me acaricia los pies, los besa y los lame. Eso se me hace muy asqueroso, pero no le he dicho nada.

Decidí escribirle porque comenzó a hacer algo  más repugnante; me huele las axilas y todo el cuerpo como un perro buscando comida y pienso que después va a querer hacer otras cosas, lo cual ¡me aterra! Creo que está enferma o mal de la cabeza, no he conocido a nadie así hasta hoy y necesito su consejo. ¿Cree usted que sea necesario que vaya a ver a un doctor? Yo la quiero mucho y no quiero terminar con ella, por favor dígame qué tengo que hacer.

Le agradezco su respuesta y confío en usted.

Hola Ernesto,  gracias por los halagos y la confianza. Mira, hay diferentes formas de expresarnos sexualmente y sentir placer. Existen las parafilias y los trastornos parafilícos.

Según el DSM-5 (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría), las parafilias consisten en tener impulsos, fantasías o conductas sexuales, mediante la utilización de un objeto o situación poco común y en estas no se requiere intervención clínica, pero en los trastornos parafilícos se habla de malestar o deterioro del individuo, que pueden causar daño ajeno, por lo que en esos casos sí se debe de recurrir a un tratamiento.

Te platico esto para que veas que tu novia no está enferma, ni tiene ningún trastorno, sólo tiene gusto por los aromas. Dentro de las filias, a esta se le llama olfatofilia y significa que ella experimenta mayor placer sexual con tus olores, y aunque para ti no sea agradable, no te está haciendo ningún daño. Por otro lado, existen parafilias como el sadismo sexual, donde ahí si te puede dañar y sólo se podría llevar a cabo con tu consentimiento y con muchos reglas para no caer en un trastorno.

Otras parafilias como el voyerismo, el exhibicionismo o la coprofilia, entre otros, se deben llevar a cabo sólo cuando los involucrados estén totalmente convencidos. Existen muchas formas de darnos y dar placer, y eso es lo divertido, pero la clave es sentarse a platicar sobre lo que te gusta y lo que no; lo que pueden llegar a experimentar, y plantear lo que no tienes ningún deseo de hacer.

Tal vez tengas algún problema con aceptar tu esencia, ya que tu esencia son tus olores y sabores que son tan diversos en cada persona y cada parte de tu cuerpo, piénsalo. Es maravilloso que a alguien más le guste tu esencia, ¿no crees? Pero de cualquier forma platica con tu novia sobre lo que sientes cuando ella hace eso y tal vez lleguen a entender juntos qué pasó en ti para que no te disfrutes.

Otra opción es que puedes ir con un especialista para que lleguen al origen y puedas disfrutar mucho más tu sexualidad, ya que con filias o sin ellas, hay que disfrutar el sexo al máximo, eso es lo más importante.

Google News