Cual sintonía, dirigentes de Morena se molestan en exceso por la resolución de la Sala Superior del TEPJF, por acordar el recuento de los votos que le dieron el “triunfo” a Layda Sansores en Campeche. Si el resultado del recuento de votos arroja los resultados del “triunfo” ¿Por qué se exaltan los morenistas? Desde el presidente de la República, hasta el grotesco de Gerardo Fernández, se ofuscan al conocer que los magistrados ejercerán a plenitud una facultad jurisdiccional. ¡No se deben espantar!

Resulta necesario saber ¿de dónde salieron más de 100 mil votos en favor de Layda, que no lo lograron en las mismas urnas todos los candidatos a legisladores? De igual manera es necesario despejar cualquier duda del ¿por qué hay más votos nulos que los válidos que hacen la diferencia entre quien gana y quien pierde? A la luz de la lógica de la democracia, es necesario despejar cualquier duda que implique fraude electoral que propició el “triunfo de Sansores. Entre otras, son enormes interrogantes.

Por otro lado, en ejercicio de sus facultades legales el partido perdidoso de MC, interpuso en tiempo y forma el recurso que llevará al recuento administrativo el próximo 25 de agosto. Será otro trámite judicial más de los cientos que se desahogan en las instancias del TEPJF.

Si del recuento administrativo que conlleva implícito el cómputo y escrutinio los resultados no se alteran ¿Por qué el miedo? Ahora que, si del acto procesal se desprenden vicios que afecten los resultados, podrán presentarse variadas consecuencias; la que más inquieta a los morenistas: que les arrebaten un “triunfo ilegal”. ¡Esa es la preocupación! Que se descubra el fraude electoral promovido desde las esferas más altas del poder, consentidas por quien dice combatir los fraudes electorales, de ahí el recelo de AMLO en contra de las autoridades electorales.

El mismo presidente debe ser el primero en apoyar el recuento de los votos para demostrar que el triunfo de la morenista fue legítimo y legal.

Si tanto desconfía de las autoridades ¿Por qué entonces AMLO no acepta que se transparente el resultado y se despejen dudas? A fin de cuentas, el representante de su partido estará en el proceso administrativo del recuento de los votos. A cambio de ello se burla de la revisión del “voto, por voto, casilla, por casilla” ¿Acaso no fue él el impulsor de esa acción? O bien ¿solo se aplica cuando le conviene? Insisto: ¿De dónde salieron más de 100 mil votos para el “triunfo” de Layda?

Analista legislativo. 
@HectorParraRgz

Google News

TEMAS RELACIONADOS