Desde luego que a todos nos gusta viajar de lujo y con todas las comodidades “habidas y por haber”. Tan sólo de imaginarnos en una villa privada en Bora Bora, con servicios de hotel y con una vista paradisíaca, se nos pone la piel chinita. Un tipo de turismo para los bolsillos más pudientes que muchos incluso, cuando algunas de esas opulentas opciones nos parecen una exageración, quisiéramos vivirlas alguna vez en la vida. Siempre hay una larga lista cuando nos vamos de vacaciones, desde la elección de hospedaje, contratar un resort todo incluido, un Airbnb, un hotel solo con desayunos, o hasta llegar a tu destino en jet privado. Ya de ti depende si de verdad tienes la cantidad de dinero o, de alguna manera, puedes darte algunos permisos para disfrutar unos cuantos días como todo un magnate.

Empecemos con los viajes en jet privado. No te espanto, pero una hora de vuelo podría equivaler  al enganche de tu auto. Según datos de la empresa Aerosafín, tan sólo una hora en el aire tiene un costo promedio de 4 mil 950 dólares, es decir, poco más de 100 mil pesos mexicanos, prácticamente ¡en las nubes! Por supuesto, también hay categorías, todo depende si quieres volar en un avión de hélices, jets de luz, súper ligeros, medianos, grandes, de largo alcance o VIP.  Continuamos con los destinos más exclusivos, es importante saber la distancia para que contrates tu aeronave. Entre los sitios más caros están la Riviera francesa, París, la Antártida, las islas Seichelles, la Toscana, Dubai, Cayo Musha en Bahamas y las islas Fiji. Tomemos como referencia estas últimas para darnos una idea de presupuesto. Cabe decir que estas islas en particular, al igual que Bora Bora en la Polinesia Francesa, son famosas por sus resorts privados y exclusivos en donde, además, sólo tienes acceso por avioneta. El costo de cada villa es de aproximadamente 60 y 90  mil pesos mexicanos por noche, donde regularmente las noches mínimas son cinco, es decir, cerca de 450 mil pesos, el costo se asemeja para los resorts de Bora Bora. En las islas Fiji no hay mucho qué explorar, me refiero a si son aventureros, más que contemplar el paradisíaco azul y cristalino mar. En Bora Bora sí hay oferta para los aventureros, así que también requerirán apartar una cuota para contratar algunos atractivos, como un recorrido completo por toda la laguna a bordo de un yate, esnorquelear, nadar con tiburones y mantarrayas. Otra opción es un paseo en un bar flotante, un tour en cuatrimoto por las montañas o aprender a bucear, dar un paseo en moto acuática o nadar con ballenas. El promedio de los tours por persona, están en aproximadamente 5 mil pesos, si es que vas en grupo, en caso de que quieras el yate para ti solo, podría costarte hasta 45 mil pesos el día.

Ahora, si gustan podemos no salir del país y quedarnos en Cancún, Quintana Roo, que también está dentro de la lista de los lugares más costosos del mundo, si eliges un tipo de turismo “luxury”, tan sólo el costo de entrada para los parques de grupo Xcaret es de 2 mil 800 pesos por persona. Eso sin contar recorridos por algunas zonas históricas o arqueológicas, salidas a restaurantes, bares o discotecas.

Yo creo que existe todo tipo de turismo, y mientras viajes y puedas darte algunos gustos, aunque no sean los más exclusivos, siempre valdrá la pena, y tú, ¿estarías dispuesto a pagar por turismo de lujo?

*Periodista y conductora
Premio Nacional de Locución otorgado por la ANLM
Twitter @NatividadSanche

Google News