“Al infinito y más allá” pareciera la máxima transformadora para las franquicias de frente a un 2025 que se perfila como un año de retos competitivos y escalables frente a sus consumidores, practicamente en todos los giros comerciales y de servicios.

¿Cúales serán esas tendencias más importantes que impulsarán el futuro de este modelo de negocio? ¿ Cómo las marcas mundialmente conocidas, buscan liderear el cambio?

El futuro de las franquicias: tendencias y predicciones.

La adaptación de las franquicias en sus mercados deberá ser por lo menos en cinco grandes ejes, aquí dos fundamentales.

1. La inteligencia artificial ya no es una novedad, es una necesidad. Franquicias de diferentes sectores están integrando la IA para optimizar sus operaciones, mejorar la experiencia del cliente y aumentar la rentabilidad. Aquí algunos ejemplos con las globales:

Jersey Mike’s y sus Subs implementará un sistema de pedidos por voz con IA. Esta tecnología responde al 100% de las llamadas y puede tomar varios pedidos simultáneamente, lo que mejora la eficiencia y la satisfacción del cliente.

McDonald’s, ya implementa sistemas de autoservicio con IA y herramientas de asistente virtual en sus 43 mil restaurantes. Estas tecnologías buscan mejorar la precisión de los pedidos, predecir las necesidades de mantenimiento de los equipos y reducir el estrés de los empleados mediante la automatización de tareas rutinarias.

KFC , y su holdig Yum! Brands, utiliza IA para la previsión de la demanda, la gestión de inventario y el marketing personalizado. Los sistemas basados en IA ayudan a reducir el desperdicio, optimizar los recursos y mejorar la interacción con los clientes mediante promociones personalizadas.

Dunkin’ implementará una plataforma de programación automatizada, reduciendo el tiempo de programación en un 50% en su extensa red de franquicias. Esta medida mejora la eficiencia operativa y la satisfacción de los empleados.

2. Diseños y formatos de tiendas innovadores. Las marcas de franquicia están reinventando sus espacios físicos para satisfacer las cambiantes preferencias de los consumidores y las necesidades operativas.

Subway lanzará globalmente su diseño de restaurante Fresh Forward 2.0 en 2025. El rediseño se centra en mejorar la experiencia del cliente, aumentar la comodidad e impulsar la rentabilidad de los franquiciados mediante diseños modernizados e integraciones digitales.

7-Eleven planea construir 500 nuevas tiendas food forward entre 2025 y 2027. Estas tiendas contarán con restaurantes, productos premium y tecnologías innovadoras para mejorar la experiencia de compra.

El panorama de las franquicias se caracteriza por la innovación, la inclusión y la alineación con los valores del consumidor. Las marcas que adoptan la tecnología, impulsan el crecimiento multi-unidad, promueven la propiedad inclusiva y atienden a nichos de mercado están bien posicionadas para un éxito sostenido, eso es seguro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS