Repudiando absoluta y contundentemente la injustificable e inaceptable intromisión de la policía ecuatoriana a la Embajada de México en Quito, Ecuador, exigiendo severas sanciones para con el gobierno de dicho país por la violación al derecho internacional y concretamente a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, le pregunto a todos aquellos que se han manifestado encontra de dicha violación al derecho internacional lo siguiente:

¿Cuándo van a repudiar también las constantes violaciones al derecho interno por parte del presidente López Obrador y su gobierno?

Me explico, es innegable la violación sistemática de la Constitución y las leyes por parte del presidente López Obrador y su gobierno así como la severa denostación de la que son objeto todos aquellos que con un gran valor cívico se lo reclaman. Es por ello que pregunto a todos aquellos que han permanecido callados ante la degradación de la dignidad y bienestar de todos los mexicanos —aunque tristemente hay millones que no se han dado cuenta de esto— lo siguiente: ¿porque permanecen callados, porque no han reclamado el respeto a sus derechos humanos, civiles y políticos?

Fuente de los Deseos:

Ojalá las y los mexicanos reclamemos no solo el respeto al derecho internacional sino también el respeto pleno a la Constitución y a las leyes que de ella emanan por parte del Presidente y su gobierno. Ojalá todos, los que ya lo hacemos y también los que han permanecido callados y sumisos, tengamos las agallas y la inteligencia para defender exitosamente el respeto a la Constitución y a las leyes por parte de todos los gobiernos, del federal, los estatales y también los municipales. Ojalá sepamos y logremos defender a las instituciones de la República y más a la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya que es está la institución que puede y nos debe defender de las violaciones a la Constitución por parte de los poderes Ejecutivo y Legislativo. Ojalá despertemos y lo hagamos a tiempo.

Google News