EL PARTIDO Revolucionario Institucional (PRI), a través de sus diferentes órganos internos de control, está valorando con encuestas los liderazgos de quienes han manifestado su interés por participar en los diferentes cargos públicos a renovarse el próximo año. El dirigente Tonatiuh Salinas Muñoz, nos dicen, califica la aceptación de los “candidateables” en los diferentes sectores, como maestros, obreros, campesinos, empresarial, entre otros. Los partidos políticos tienen poco más de cinco meses para decidir a quién apoyar, pues debido a la reforma electoral se adelantó el día de la elección, pasando de la primera semana de julio a la primera semana de junio de 2015. Este “pequeño detalle” ha transformado todo el proceso y los políticos están con el tiempo medido.

POCO A POCO se tiene mayor información sobre el quehacer del Consejo Consultivo Empresarial del estado de Querétaro (CCEQ), organismo de reciente creación y que está a cargo de Fernando Lugo Oñate. En esta ocasión, los integrantes del CCEQ solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Social que los trabajadores de sus empresas reciban información de los diferentes programas de educación, alimentación, entre otros. En contraparte, el delegado Manuel Pozo Cabrera también les pidió sumar esfuerzos como parte de la responsabilidad social de las empresas.

EN QUERÉTARO se reunirán legisladores de todo el país para abordar el fenómeno de la migración. El anfitrión será el diputado Alejandro Delgado Oscoy, en su calidad como presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante en el Congreso local. En el programa, nos dicen, se contempla que el obispo de Querétaro, monseñor Faustino Armendáriz, presente una ponencia especial titulada “Trato humanitario a migrantes y transmigrantes”. El panel legislativo estará a cargo de la senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza y de la diputada federal Amalia García Medina, presidentas de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso de la Unión. Y se contará con la participación especial de la Estancia del Migrante “González y Martínez”.

EL SÁBADO, en el Centro de Congresos y Convenciones se congregarán, aproximadamente, tres mil jóvenes militantes en el XXIV Encuentro Nacional de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional (PAN). El dirigente estatal, José Luis Báez Guerrero, adelantó que esta convención es para diseñar la estrategia y organización que el PAN tendrá en el año 2015. Además, recordó que el presidente nacional, Gustavo Madero, ha insistido sobre la nueva estrategia enfocada en ganar ocho de las nueve gubernaturas que se renovarán el próximo año en el país. Confían en recobrar las gubernaturas de Nuevo, León, San Luis Potosí y Querétaro. Los panistas están analizando si las matemáticas les favorecen.

AL FIN se confirmó la construcción de una nueva presa que almacene el agua de lluvia y con ello evitar las inundaciones en la zona norte del municipio de Querétaro, en las colonias Jurica y Juriquilla. El alcalde Roberto Loyola Vera asumió el reto que conlleva enfrentar las contingencias ante una ciudad que crece y que provoca que disminuya la infiltración de agua. Ya se han fortalecido algunos drenes y aplicado recursos en el río Querétaro, en el Centro Histórico hay varias obras públicas para mejorar la infraestructura pluvial.

Google News