“No quiero que mi hija termine siendo un número más y que los responsables no paguen por lo que hicieron”, declaró Andrés Pechir Hernández, padre de Mariana Pechir, la joven de 17 años que fue asesinada en Puerta Real, Corregidora.

Fue el 26 de abril cuando Mariana recibió un disparo por la espalda por parte de Teresa “N”, quien se hizo pasar por su amiga del gimnasio al tiempo que sostenía una relación con Diego, el exnovio de Mariana, con quien había terminado su relación en febrero pasado.

Luego de que Teresa “N” fue detenida en Puerto Escondido, Oaxaca, mientras intentaba huir de la justicia, fue vinculada a proceso; sin embargo, hoy la familia de Mariana asegura que ella no es la única involucrada en el crimen y exigen a las autoridades que agoten todas las líneas de investigación necesarias para dar con todos los responsables.

A pesar de las peticiones formales que se han realizado a la Fiscalía General del Estado (FGE) por abrir una nueva línea de investigación en contra de la expareja de Mariana como posible autor intelectual, no se ha tenido una respuesta favorable, por lo que familiares, amigos y vecinos de la joven marcharon en caravana este sábado por las principales vialidades de la ciudad exigiendo justicia.

“La Fiscalía se ha portado renuente a abrir la línea de investigación por algún posible autor intelectual de lo que sucedió con mi hija. Yo he buscado el apoyo de diferentes personas, incluso he tratado de hablar con el señor gobernador pero no he tenido respuesta, yo sé que al final de cuentas hay una separación de poderes; sin embargo, siempre coadyuvan, y ver que hay tanta parsimonia por esclarecer por completo el caso de mi hija, sí me desespera porque al final de cuentas no quiero que termine siendo simplemente un número más y que los responsables no paguen por lo que hicieron”, declaró Andrés Pechir, padre de Mariana.

Al grito de “la omisión también es corrupción”, más de 30 vehículos desfilaron desde el fraccionamiento Puerta Real, donde vivió Mariana, hasta la Fiscalía del estado, pasando por avenida Constituyentes y la carretera Federal 57, con mensajes como “Justicia”, “Soy la voz de Mariana”, “¿Y los cómplices?” y “Nos falta Mariana”.

“Yo con la Fiscalía tengo contacto, prometieron abrir esa línea de investigación pero todavía, hasta esta semana, se tuvieron que meter escritos para de alguna manera legalmente solicitar que se abran esas líneas de investigación, porque yo hablé la semana antepasada con la fiscal a cargo y no vimos movimiento en el expediente. Lo único que quiero es que se investiguen las cosas y quien sea culpable que pague con ello y quien no, que demuestre su inocencia y lo voy a aceptar”, agregó.

Adultos mayores, niños y vecinos en general de la familia, acompañaron esta marcha que llegó hasta las instalaciones de la Fiscalía, donde se mantuvieron por más de una hora exigiendo que se avance y se esclarezca el caso de Mariana, pues aseguran que la violencia ya ha escalado a niveles preocupantes.

“La verdad es que exigimos justicia, el estado y los municipios se están calentando cada vez más, hay más delincuencia, ya lo vivimos en carne propia, lamentablemente con Mariana, a quien tanto queremos y estamos aquí  para hacer comunidad, para involucrarnos, porque vemos que si no nos involucramos, nada avanza (…) Hemos buscando medidas para apoyo y no ha pasado nada, hay medidas y pruebas fidedignas que pueden dar inicio a líneas de investigación y que no lo han hecho, lo que está pasando es algo que nos tiene a todos con mucha frustración y enojo porque no avanza nada”, comentó Óscar Izquierdo, amigo de Mariana y vecino de la comunidad

Google News

TEMAS RELACIONADOS