Viral. Policías municipales de Irapuato golpean a feministas, denuncian | Querétaro

Viral. Policías municipales de Irapuato golpean a feministas, denuncian

Activistas exigen la liberación 28 mujeres; fueron detenidas este 1 de mayo, en Guanajuato

Viral. Policías municipales de Irapuato golpean a feministas, denuncian

Viral. Policías municipales de Irapuato golpean a feministas, denuncian Foto: Captura de pantalla

Nuestras Historias 02/05/2022 21:47 Redacción Querétaro Actualizada 21:47

Más de veinte feministas habrían sido golpeadas y detenidas, presuntamente, de manera arbitraria, la tarde de este domingo, durante una marcha para exigir los derechos de las mujeres, en Irapuato, Guanajuato.

Se trataría de 28 activistas, 5 de ellas serían menores de edad, quienes se encontrarían detenidas por las autoridades municipales, se denuncia en la cuenta Twitter Irapuato Feminista, @Irapuatofem

"Ninguna de las detenidas ha sido liberada, tomamos este medio para evidenciar el abuso de autoridad ya que siguen reteniendo a 5 compañeras que son menores de edad. De igual manera exigimos inmediata liberación de las 28 mujeres detenidas el día de ayer".

Los hechos habrían ocurrido en el centro de Irapuato, donde este domingo 1 de Mayo, fue convocada una marcha feminista. Como parte de la denuncia, circulan videos en los que se observan a elementos policiales golpeando, sometiendo, y deteniendo a las activistas: 

"Hacemos un llamado a todas las colectivas de México. El día de hoy, se organizó una marcha y las compañeras recibieron represión, al parecer tienen a algunas encerradas en presidencia y otras compañeras fueron golpeadas y asfixiadas. Por favor necesitamos su ayuda", se lee en Twitter.

Desde las redes sociales, feministas e internautas reprueban el actuar de los elementos policiales y piden la intervención de Lorena Alfaro, alcaldesa de Irapuato: 

"Estamos cansadas y estamos enojadas, el mensaje por parte del ayuntamiento es claro. Este no es el gobierno de las Mujeres @LorenaAlfaroG Tenemos todas las pruebas de que tus elementos de género violentaron a nuestras compañeras y vamos a evidenciar tu incompetencia", agregan.

Temas Relacionados
Irapuato feministas

Comentarios