Usuario denuncia desabasto de medicamentos en clínica del IMSS en Querétaro

El paciente habría ido a consulta el pasado 11 de noviembre y continúa en espera de los medicamentos prescritos

Usuario denuncia desabasto de medicamentos en clínica del IMSS en Querétaro
Foto: Twitter
Nuestras Historias 16/11/2021 17:41 Redacción Querétaro Actualizada 17:41

Un internauta denunció el desabasto de medicamentos en la clínica número 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Querétaro.

"Dice nuestro presidente @lopezobrador_ que no habrá más desabasto de medicamentos, y después de consulta del 11/Nov/21, clínica 9, Qro. nos dicen que no cuentan con el medicamento y aquí estamos formados aún en pandemia. ¿Habrán llegado hoy?", escribió el usuario @EfrenLeRue.

 

 

De acuerdo con el derechohabiente, habría acudido a consulta médica el pasado 11 de noviembre y desde entonces, estaría en espera de surtir la receta médica.

La publicación está acompañada por una fotografía en la que se observa una larga fila de pacientes, desde jóvenes hasta adultos mayores.

fevmbcovkaqwyr6.jpeg

Al respecto, el IMSS respondió para continuar la comunicación de manera privada y así dar seguimiento al caso:

"Buenas tardes, denos la oportunidad de atender la problemática que reporta. Por mensaje privado le solicitaremos datos, para dar seguimiento e informarle al respecto", se lee en el hilo de Twitter.

Finalmente, el usuario confirmó que ninguno de los tres medicamentos que requiere está disponible en la clínica:

"Gracias por la respuesta, pero después de una hora formado farmacia clínica UMF No. 9, en #Querétaro, de los tres medicamentos recetados no hubo ninguno, y no soy al único que le dicen que el medicamento está agotado, y solo te dicen venga la siguiente semana… cc. @lopezobrador_".

 

Comentarios