21 / septiembre / 2021 | 03:40 hrs.

Su meta era reunir 500 libros para escuelas rurales, pero no habían recibido uno solo

A través del proyecto "Un libro, un sueño", jóvenes esperan en el parque Alfalfares y en cuatro sedes más, de la capital de Querétaro para recibir donaciones

Su meta era reunir 500 libros para escuelas rurales, pero no habían recibido uno solo
Foto: Facebook Jazhive Anai Gómez
Nuestras Historias 23/06/2021 14:58 Redacción Querétaro Actualizada 15:58

Crear seis bibliotecas, con al menos 500 ejemplares cada una, es el objetivo del proyecto scout "Un libro, un sueño", el cual está en marcha en todo Querétaro.

"El proyecto está integrado por jóvenes de 12 a 18 años, quienes buscan fomentar la lectura en los niños, a través de pintar murales en bardas y de llevar cuentacuentos a zonas rurales", así lo explica Aurora Rojo Rovelo a El Universal Querétaro.

Los jóvenes que integran el proyecto "Un libro, un sueño" están a la espera de donaciones de libros infantiles en el parque Alfalfares y en cuatro sedes más, de la capital de Querétaro.

El apoyo de las redes sociales

La campaña de donación se dio a conocer por una usuaria de Facebook, quien publicó tres fotografías con un mensaje en el que relató que aún no habían recibido donaciones, y que la colecta estaba por concluir el 25 de junio.

"Amigos, en el parque Alfalfares están solicitando la colaboración de la ciudadanía para que acudan a donar libros infantiles para un kinder de una zona rural. Esto tiene fecha límite para el próximo viernes 25 de junio. Hoy que asistí no había ni uno solo", publica la usuaria Jazhive Anai Gómez en Facebook.

"Este proyecto consiste en crear una biblioteca y murales... la meta es reunir 100 libros para niños de kínder, para lo cual te pido tu apoyo si estás en condiciones de donar libros", se lee en el cartel que acompaña una caja vacía en la que se pueden depositar los ejemplares.

Para participar, la asociación solicita que los ejemplares estén en buen estado, no rotos ni rayados o con páginas faltantes. Y los contenidos deben ser para niños de 3 a 6 años.

En total, la asociación estima reunir 500 ejemplares, 100 libros en cada una de las cinco sedes que se ubican en distintos puntos de la capital queretana.

No obstante, Aurora Rojo Rovelo precisa que en total se requieren al menos 3 mil ejemplares para equipar seis bibliotecas en las comunidades: Lagunillas, San Pedro, Los Cúes, La Galera y el Lobo, todas ubicadas en Huimilpan.

Los organizadores

"Un libro, un sueño" es un de jóvenes de 12 a 18 años de edad de los Grupos Scouts de la Provincia Querétaro, integrados en seis equipos. Su objetivo es realizar bibliotecas en escuelas públicas de comunidades con alto grado de marginación en Querétaro.

¿Quieres donar?

199630526_6147239721984976_6122216197392462026_n.jpeg

Lleva los libros al centro de acopio, ubicado en la cafetería del parque Alfalfares de la capital de Querétaro, o acudir a Nuqleo, Jardines de la Hacienda, Corporativo Multimundo y en el CEFID UAQ.

Tienes hasta el 25 de junio para llevar ejemplares 

 

Comentarios