23 / junio / 2021 | 03:58 hrs.

Sin límite de tiempo, regresa la lucha libre al ring de Querétaro

Tras estar suspendida por la pandemia, mañana actividad alista su retorno; visitantes no se arrepentirán, aseguran luchadores

Sin límite de tiempo, regresa la lucha libre al ring de Querétaro
Foto: Alma Gómez
Nuestras Historias 22/05/2021 03:38 Alma Gómez Actualizada 07:07

La espera terminó para los aficionados de la lucha libre, pues este domingo 23 de mayo la Arena Querétaro abrirá sus puertas luego de un año y dos meses sin actividades, debido al Covid-19.

Previo a la reapertura, los luchadores hicieron una lucha simulada, con el fin de que la prensa tomara imágenes.

En este importante espacio para el deporte y el entretenimiento, dará inicio una serie de luchas entre importantes luchadores locales. El encuentro estelar será entre Rey Cometa y Espíritu Negro, ambos estrellas en la Arena México. Aunque también participarán Príncipe Otomí y Halcón Negro y Optimus y Ángel Rebelde.

El gremio de la lucha libre es quizá el último en reactivarse debido a la pandemia, por lo que la administración de la Arena Querétaro garantiza a los visitantes que en todo momento se respetarán las medidas de salubridad, como el uso obligatorio de cubrebocas, sanitización de manos, monitoreo de temperatura y la distancia de 1.50 metros entre cada asistente.

Debido a las nuevas medidas sanitarias, los visitantes no podrán comprar los boletos en taquilla, ahora tendrán que realizar el pago a través de una transferencia a la cuenta bancaria Banamex 5201 1600 3091 0499, enviar el ticket o captura de pantalla al número 442 179 5643, donde les asignarán las butacas correspondientes. La Arena Querétaro sólo puede operar a 30% de la capacidad total.

“Es importante que después del depósito en Farmacia Guadalajara o transferencia se comuniquen con nosotros para asignarles sus lugares correspondientes y que puedan estar juntos con familiares y amigos, pero separados de los demás grupos. Pueden hacer un solo pago por un grupo de personas. Es un gran reto de organización, pero estamos emocionados por la reapertura; el costo por persona es de 100 pesos por grada y 150 por butaca”, comenta Marco Octavio, administrador de la arena, quien detalló que el cartel completo de las luchas puede consultarse en la página de Facebook Arena Querétaro.

Después de 14 meses de inactividad, en la Arena Querétaro los más entusiasmados con el regreso de las luchas libres son los propios luchadores, quienes a puerta cerrada se han esforzado por continuar con todos sus entrenamientos y mantenerse en forma.

Para Trono, luchador con 17 años de trayectoria, no fue fácil mantenerse lejos del ring durante la pandemia, pues asegura que la lucha libre es algo que lleva en las venas.

“Fue muy duro pasar tanto tiempo sin luchas, la lucha es mi vida y ya necesito esa adrenalina de estar sobre el ring, escuchar los gritos de la gente, todo eso que se vive en la Arena Querétaro. Durante todo este tiempo sí hemos venido a entrenar, pero no es lo mismo sólo venir y entrenar a saber que te preparas para una verdadera lucha”, asegura el atleta.

El también profesor de educación física encontró en estos tiempos de pandemia una oportunidad para renovar completamente su personaje como luchador, incluso cambió de máscara y de nombre, pues anteriormente luchaba bajo el nombre de Drabek 2.

“Nadie se imaginaba que estas restricciones iban a durar tanto. En mi caso yo aproveché para entrenar, mantenerme en forma, ir al nutriólogo y perder peso, todo lo que me hiciera sentir mejor, incluso cambié por completo de imagen y también de nombre, es algo que ya quería hacer desde hace tiempo y en estos meses vi una buena oportunidad de hacerlo. Este domingo de reapertura será mi debut como Trono”, explica.

La situación no fue muy distinta para Halcón Negro, pues tomó la oportunidad de ser representado por un importante manager a nivel nacional, lo que le permitió tener presentaciones en importantes canales de televisión durante el ultimo año. Sin embargo, no siempre fue así, pues detalla que durante los meses más críticos de la contingencia tuvo que vender varias de sus máscaras para salir adelante económicamente.

“Yo me dedico sólo a la lucha libre, entonces los meses que no tuvimos actividades al público fue muy duro para mí, tuve que vender máscaras y demás objetos de mi personaje, cada uno de nosotros hizo lo que fue necesario, afortunadamente en este tiempo también tuve buenas oportunidades y las aproveché. Al público le digo que los luchadores queretanos llevamos más de un año preparándonos para este día y que tengan por seguro que vamos a dejar el alma en el ring, no se van a arrepentir de comprar un boleto”.

Temas Relacionados
Lucha libre Querétaro

Comentarios