Queretanos preparan hamburguesas, papas y refresco para las personas sin hogar

Ciudadanos se organizaron, vía redes sociales, y llevaron comida al parque de Los Alcanfores

Queretanos preparan hamburguesas, papas y refresco para las personas sin hogar
Foto: Cortesía Gonzalo M. Félix
Nuestras Historias 21/07/2020 12:18 Redacción Querétaro Actualizada 12:18

Un grupo de queretanos se organizó con el fin de semana para llevar hamburguesas, papas y refresco al parque de Los Alcanfores, el lugar que sirve como refugio temporal para las personas que se quedaron sin vivienda, durante la pandemia.

“El viernes por la noche, nos pidieron el apoyo para el domingo, el ánimo en un grupo de WhatsApp, no era el mejor. Pusimos, la publicación a ver qué pasaba en redes sociales, nos sorprendieron para bien, en unas horas ya teníamos apalabrados seis apoyos”, publicó Gonzalo M. Félix, uno de los organizadores.

Los donantes se organizaron vía redes sociales para entregar dinero en efectivo o donaciones en especie; compraron los ingredientes en comercios locales y los llevaron hasta el parque:

“Nosotros, seguimos procurando apoyar al pequeño comercio, así que toda la carne la compramos en una carnicería de colonia, hubo donaciones de amigos que compraron en Fresko y Superama, obvio al final hay que mover la economía y empleo”, agregó.

El domingo, las personas del albergue disfrutaron y agradecieron la solidaridad de los queretanos.

“Su aportación, sirve para darle esperanza y alegría a esas personas, gente sin nada, familias completas, muy desesperadas; pero con un trato bueno. Por eso, este tipo de dinámicas les nutren de fe. Saber que hay gente buena, ustedes.

Los Alcanfores, la casa de las personas sin hogar

Como parte de las medidas para enfrentar la crisis derivada del Covid-19, organizaciones civiles y autoridades municipales han sumado esfuerzos para ofrecer un alberge y alimentación a personas en situación de calle.

Comentarios