Personal médico tendrá compensación económica por enfrentar el Covid-19

Sindicato busca inflar una bolsa de 5 millones para repartir al gremio
Personal médico tendrá compensación económica por enfrentar el Covid-19
Foto: Especial
06/07/2020
09:07
Marittza Navarro
-A +A

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 32, está en la gestión de recursos extraordinarios para dar compensaciones económicas al personal, sobre todo a quienes están en el área de atención de Covid-19.

Silvia Rivera Hernández, lideresa sindical, explicó que tienen una bolsa de 5 millones de pesos que no se pudo ejercer debido a la pandemia, dinero destinado a celebraciones como el Día de la Madre, Día del Padre, así como las festividades de fin de año.

“Hay, en la mesa, dos propuestas. Nosotros como sindicato tenemos diferentes eventos que son apoyados con recursos del sector salud como el Día de la Madre, el Padre, años de servicio, fin de año; estoy planteando que ese recurso que no se va a ejercer dadas las condiciones en que nos encontramos”, se use para las compensaciones.

Además de ese monto, están gestionando, con el gobierno del estado, una bolsa adicional para que la repartición sea significativa. El sindicato cuenta con 5 mil 150 trabajadores.

Explicó que estas gestiones se realizan con el gobierno estatal para que éste pueda aportar otra parte de recurso con la finalidad de brindar compensaciones económicas a las y los trabajadores.

En el caso de quienes están en la primera línea de atención de Covid-19, las jornadas laborales son más demandantes por el nivel de atención y cuidado que se requiere.

“Que ese recurso se les haga llegar a los trabajadores; claro que no alcanza porque son 5 millones de pesos y somos 5 mil 150 trabajadores, prácticamente no tocaría nada, pero la propuesta es clara: que ese dinero se les dé a los trabajadores, sobre todo a quienes están con pacientes Covid y que gobierno del estado pueda aplicar otra cantidad para que realmente pueda llegar una compensación económica al sector salud”, explicó la lideresa.

Por todo lo anterior se considera generar compensaciones que reconozcan el esfuerzo y los cambios en algunas condiciones de trabajo derivadas de la presencia del Covid-19.

Comentarios