La fiesta de Star Wars Day también se vivió ayer en Querétaro con el desfile de algunos de los conocidos personajes de La Guerra de las Galaxias, que se apoderaron del Centro Cultural Manuel Gómez Morín para robarse la atención de decenas de personas que acudieron a esta conocida celebración.

Al igual que en todo el mundo, en Querétaro, el 4 de mayo, fecha en la que se celebra Día Mundial de La Guerra de las Galaxias no quedó en el olvido para fanáticos de esta ciudad y tampoco para quienes son coleccionistas de todo lo relacionado con esta saga cinematográfica, una de las más influyentes de todo el mundo.

La leyenda cuenta que fue en 1979, cuando el Partido Conservador británico envió una nota de felicitación a Margaret Thatcher, recién investida como primera ministra de Reino Unido.

En un ingenioso juego de palabras, la carta rezaba: “May the Fourth Be With You, Maggie. Congratulations”, haciendo un juego fonético entre la fecha y la famosa frase de la saga “May the force be with you” (Que la fuerza te acompañe).

Desde entonces, el 4 de mayo se ha convertido en una fecha sagrada para los seguidores de Star Wars en todo el mundo.

Cada año, el Día de Star Wars es una oportunidad para que los fanáticos se reúnan, disfruten de maratones de películas, se disfracen de sus personajes favoritos y participen en eventos y actividades temáticas

Por las celebraciones de esta saga, ayer, desde las 11 de la mañana, se vivió toda una fiesta en el Centro Cultural Manuel Gómez Morin, donde hubo activaciones de películas y series de Star Wars.

Los asistentes también participaron en talleres de artes marciales y presenciaron la presentación de la Banda Sinfónica Juvenil del municipio de Querétaro.

Google News