Explosión. Caldera estalla y mata a cuatro españoles

Mientras trataban de componerla sistema de calefacción hizo volar cascotes; 2 que pasaban fallecieron

Explosión. Caldera estalla y mata a cuatro españoles
Foto: Perla Sánchez
Nuestras Historias 24/01/2021 02:21 Redacción Querétaro Perla Sánchez Actualizada 10:44

Madrid

Una fuerte explosión de gas acaba con un edificio residencial en el que se alojaban sacerdotes. El inmueble estaba situado sobre la parroquia de La Paloma en España. Después de la gran nevada muchas calderas de innumerables edificios comenzaron a tener problemas y la desgracia envuelve nuevamente al país iberico.

La explosión le costó la vida a cuatro personas, dos de ellas pasaban por la calle en el momento de la explosion y un sacerdote que habitaba en el edificio, además del reparador de la caldera en la zona de la puerta de Toledo.

Numerosos cascotes cayeron a la calle y rápidamente acordonaron la zona para evitar que derrumbamientos o más explosiones ocasionaran más muertos. La explosion sacudió de repente el edificio sacerdotal de seis plantas, dependiente de la emblemática parroquia de La Paloma.

pag_5_mirada_explosion_psf_.jpg

Mientras intentaban arreglar la caldera estropeada del edificio se escuchó un doble estallido. La onda expansiva reventó las tres últimas plantas y ha dañado edificios cercanos. Los cascotes volaron hasta el mismo centro de la Puerta de Toledo, a casi 500 metros del edificio siniestrado.

La solidaridad de los vecinos no se hizo esperar y en plena contingencia sanitaria salieron a la calle para ayudar a mover escombros y auxiliar a niños y ancianos de la zona que corrían peligro.

La capital de España no puede más, en tan sólo el inicio de año se ha vivido el desbordamiento de hospitales saturados de personas contagiadas por Covid-19, una nevada y lluvias históricas que han puesto al límite a los ciudadanos, y se estrenan esta semana nuevas medidas para controlar el coronavirus.

pag_5_mirada_explosion_psf_5.jpg

El toque de queda se dará desde las 22:00 horas y terminará a las 6:00 horas. Los comercios y la hostelería tendrán que cerrar a las 21:00 horas, salvo las farmacias, gasolineras, centros médicos y veterinarios, y de servicios inaplazables.

Están prohibidas las reuniones de personas no convivientes, salvo excepciones de cuidados a personas dependientes. El máximo de personas en locales de hostelería será de cuatro, pudiendo tratarse de personas no convivientes. El aforo de espacios de ocio en centros comerciales se limita a 50%.

Estas medidas, que entrarán en vigor desde el 25 de enero a partir de las 00:00 horas y que se extenderán por un periodo de 14 días, se implantan para intentar frenar la transmisión del virus en España.

Temas Relacionados
explosión España

Comentarios