A un año de la muerte de Estefanía Gutiérrez, la familia sigue esperando justicia y pidiendo la colaboración de la Fiscalía de Querétaro para investigar el caso, así se dio a conocer, en la conferencia mañanera del presidente López Obrador.

Todos somos Mauricio

Estefania Gutierréz, presunta víctima de feminicidio, fue encontrada sin vida, dentro de su vivienda, en Querétaro, el 6 de junio del 2022. La familia responsabiliza a su pareja sentimental, aunque las autoridades señalan que se trató de un suicidio.

"Mi niña apareció muerta en un 'supuesto suicidio', la fiscalía de #Querétaro con graves negligencia en la investigación. El que era mi yerno manipuló el arma de fuego con su hermano, la desabasteció y quitó el tiro de la recámara. Ni siquiera han sido tomados como sospechosos", publicó el padre de la víctima el pasado 6 de junio de 2022.

El caso se hizo viral en 2022 con el hashtag #TodosSomosMauricio, a partir del cual el padre ha denunciado presuntas irregularidades, durante la investigación:

"La fiscalía de que Queretaro, desde el primer día, me intentó intimidar e incluso golpear...  porque reclamé que 4 fiscales amedrentaban a gritos a mi hijo mayor, intentando que firmara una declaración que no correspondía a la que realizó. Se me negó tres veces concluir con mi declaración cuando empecé a citar las irregularidades de su inexistente investigación", difundió Mauricio Gutiérrez López.

Exponen el caso de Estefanía en la mañanera

Ante esta situación, la periodista Nancy Rodríguez presentó el caso en la conferencia mañanera, el 8 de junio de 2023. En su momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el caso sería llevado por la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

A un año del presunto feminicidio, durante la conferencia mañanera, el periodista Hans Salazar abordó el caso de Estefanía y pidió apoyo para Mauricio Gutiérrez López.

"Mi agradecimiento al periodista Hans Salazar por exponer el caso de mi hija en la #Mañanera.. me han negado la copia de la carpeta de investigación y hay la orden de que no se me permita verla sin que esté presente la fiscal a cargo", se difundió en Twitter.

No llega la justica para Estefanía 

Vía twitter, la familia ha expresado los obstáculos que ha tenido en el proceso legal para obtener justicia, en Querétaro.

"Mi hija no conocía manejo de armas de fuego, ni compro ninguna en su vida", selaña el padre, en sus redes sociales, para negar que ella haya atentado contra su vida y exigir una investigación puntual.

Por su parte, la Fiscalía de Querétaro no ha hecho pronunciamientos oficiales, luego de lo dicho durante la conferencia mañanera, el pasado 3 de julio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS