En menos de 24 horas, internautas hacen posible milagro para paciente de Covid

A través de un video, su hija pide dinero para traslado
En menos de 24 horas, internautas hacen posible milagro para paciente de Covid
Foto: Especial
09/09/2020
02:13
Alma Gómez
-A +A

Un milagro sucedió en menos de 24 horas. Lo que parecía imposible se hizo realidad a través de un video, en el que la estudiante de la UAQ y poeta queretana, Karen Tinoco, pidió con la voz entrecortada, ayuda para su padre, diagnosticado con coronavirus hace dos semanas y quien además fue atacado por una bacteria que infectó casi por completo uno de sus pulmones.

“Mi papá tiene muchas ganas de vivir, es un hombre muy bueno, siempre ayuda, siempre da, les pido su apoyo para que suceda este milagro”, dice la joven, nerviosa y cansada de tanto luchar contra el enemigo invisible que desde hace meses ha atacado a miles de personas en el mundo.

“Necesitamos 2 millones de pesos para trasladar a mi papá a un hospital en la Ciudad de México, donde con la ayuda de un aparato llamado ECMO podrá respirar y vivir hasta que la bacteria sea retirada de su organismo”, dice la joven, quien mira a la cámara y pide donaciones económicas, “lo que ustedes puedan” repite una y otra vez.

El desgarrador mensaje de la estudiante de veterinaria se hizo viral en redes sociales, el número de cuenta y los datos para hacer donaciones se compartieron en infinidad de cuentas de Facebook y Twitter; los internautas se movilizaron y los que no pudieron apoyar económicamente lo hicieron compartiendo la información, pidiendo a diputados y regidores que se sumaran a la causa.

“Dios bendiga a tu familia” y “todos estamos con ustedes”, eran algunos de los mensajes que se repetían sin parar en redes sociales, cada vez que alguien compartía el video donde Karen explicaba la difícil condición de su padre.

“Nosotros ya estamos moviéndonos, vendiendo todo lo que podemos porque creemos que la vida vale más que las cosas materiales. Si no pueden ayudar económicamente les pido que oren por mi padre, para que el universo nos dé lo que necesitamos”, dice la joven en su mensaje.

En respuesta a la publicación, la directora de la Facultad de Ciencias Naturales, Juana Elizabeth Elton Puente, publicó que la estudiante sería apoyada por la Clínica Covid-UAQ.

“Les informo que a través de nuestra Clínica Covid-UAQ se ha conseguido el apoyo para que el papá de Karen Tinoco sea recibido en el Hospital General de Querétaro y de ahí sea trasladado, con apoyo del CRUM y gobierno estatal, a la capital”.

La docente agregó que la institución valoró diversas opciones para apoyar al padre de la estudiante: “El ingresarlo en un hospital privado era inviable por los costos para la familia”.

Comentarios