El IMSS Querétaro le ofrece 88 mil pesos, tras amputarle las piernas | Querétaro

El IMSS Querétaro le ofrece 88 mil pesos, tras amputarle las piernas

Vanesa Dib fue víctima de negligencias médicas; cada prótesis tiene un costo mayor a la cifra que le ofrece el Instituto

El IMSS Querétaro le ofrece 88 mil pesos, tras amputarle las piernas

El IMSS Querétaro le ofrece 88 mil pesos, tras amputarle las piernas Foto: Facebook

Nuestras Historias 08/07/2022 17:35 Redacción Querétaro Actualizada 17:38

Vanessa Dib perdió sus piernas por malos diagnósticos y tratamientos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, en Querétaro. Hoy el Instituto, le ofrece 88 mil pesos por los daños.

En 2018, ella acudió a su clínica familiar para solicitar el cambio de método anticonceptivo, pero todo salió de control.

Cuatro años después, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, CNDH, emitió una recomendación en la que se indica que los médicos transgredieron los derechos a la protección de la salud, a la integridad personal, a la salud sexual y reproductiva, y dañaron el proyecto de  vida de la mujer por diagnóstico, tratamiento y seguimiento médico inadecuados de un Dispositivo Intra Uterino.

Sin embargo, para Vanesa Dib aún la batalla por obtener justicia no está ganada. A través de su cuenta de Tiktok, ella narra cómo ha sido su vida tras la amputación y el uso de prótesis.

En un video ella explica que aún no ganó la demanda, que lo único que existe es una recomendación, pero aún falta que el IMSS acepte tal cosa, pues hasta la fecha sólo le han ofrecido 88 mil pesos.

“Pero el IMSS no quiere, no da la cara. Y sólo ofrecieron 88 mil pesos”, narra en un video.

En ese mismo material, explica que ha tenido que comprar tres prótesis y que próximamente comprará otra.  El costo de cada prótesis supera los 80 mil pesos, por esta razón, el monto resulta poco útil para Vanesa, quien trabaja todos los días para sacar adelante a su familia.

“No me quiero hacer la víctima; he sido fuerte y he aceptado muchas cosas. Le he sacado las cosas buenas a esto. Estoy trabajando, manteniendo a mis hijos y mi familia”, narra la paciente.

 

Comentarios