Música infantil que recordaba festivales de la infancia, risas y gritos se escuchaban desde cuadras antes de entrar a la deportiva de El Pueblito, en el municipio de Corregidora; la razón, cientos de niños festejaron su día en esta unidad.

Diversidad de juegos inflables adornaban la cancha de fútbol; además, había área de guardería, pinta caritas, variedad de alimentos, como helados, papas, refrescos, entre otros.

Desde bebés disfrazados de Spiderman hasta niñas con tiaras disfrutaron del espacio abierto y esperaron su turno para subir a cada uno de los juegos; varios para valientes, ya que algunos eran muy altos y otros, en los que tensados de un resorte brincaban hacia el cielo.

Diversión en grande para los niños en El Pueblito
Diversión en grande para los niños en El Pueblito

Mientras unos aguardaban para subir a cada uno de los juegos, otros estaban en la carpa donde un payaso los entretenía con canciones, chistes, bromas y diferentes actividades, incluso elegía del público para que le ayudaran con su imaginación a ver las cosas diferentes.

La mayoría de los menores acudieron en compañía de sus papás, hermanos y amigos, y esperaron con calma la rifa de regalos, entre ellos, bicicletas.

Algunos de los niños contaron cómo estaban pasando su día y a qué juegos iban a subir. Karen Castelazo, de seis años, iba con su hermano, de cuatro, y su mamá.

“Hoy vine aquí con mis papás a la Unidad Deportiva de El Pueblito y primero salté en el brincolín y fui a la espuma, pero no me han dado regalo; estoy esperando pasar a los resortes, ya me he subido a uno parecido en una fiesta, pero sí me da un poco de miedo”, expresó. 

Diversión en grande para los niños en El Pueblito
Diversión en grande para los niños en El Pueblito

Su hermanito Braulio dijo que ya sabía que se festejaba el Día del Niño y se pensaba divertir mucho con su hermana, subiéndose a todos los juegos.

Óscar Hernández, de 10 años, contó que les pidió a sus papás ir a los eventos que iba a haber en la deportiva y en la plaza Gran Cué, para divertirse, probar juegos diferentes y hacer algo diferente para este día.

“Vine para jugar y ahorita me voy a subir a ese juego de allá que se llama resortes, no me he subido antes y me da un poquito de miedo, pero lo quiero probar. Mis papás me regalaron una pista de Hot Wheels”, presumió. 

Denise, de ocho años, disfrutó de esta festividad desde temprano, con un pastel y un huevito kinder que le regaló su mamá, y a lo largo del día iba a disfrutar de las diferentes actividades, para después cenar pizza con su papá.

La madre de Denise narró que su hija es muy alegre y sociable; incluso, confió que de grande quiere ser famosa y salir en la televisión.

Los padres también lucieron alegres, porque pudieron volver a convivir y hacer nuevas amistades, luego de permanecer con actividades restringidas.

Es así como cientos de niños y niñas disfrutaron de su día en esta zona de la ciudad, a pesar del intenso rayo del sol, pero riendo y jugando como sólo ellos saben hacerlo.

Este domingo, las actividades con motivo del Día del Niño continúan, sobre todo después de dos años de no haber podido realizar eventos masivos a raíz de la contingencia sanitaria.

Las actividades para los más pequeños este 1 de mayo inician a las 13:00 horas y finalizan hasta las 20:00 horas; hay inflables, zona artesanal para niños, premiación de concurso de pintura, show de payasos, espectáculos de Disney, exposición de pintura infantil, entre otros.

Todo esto con la intención de reactivar la movilidad y, de forma responsable, retomar una nueva normalidad, en la que muchos, aun cuando ya es permitido no usar cubrebocas en espacios abiertos, siguen utilizándolo por protección, incluso los más pequeños.

En México, el Día del Niño se festeja desde 1924, con el fin de reafirmar los derechos de los pequeños y crear una infancia feliz para un desarrollo pleno e integral como ser humano.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 20 de noviembre de 1959 como el Día Internacional de los Niños, pero cada país ha elegido una fecha especial para celebrarlos.

El objetivo del día instituido por la ONU es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y más propenso a sufrir crisis y problemas en el mundo; también es para dar a conocer los derechos de la infancia y generar conciencia sobre la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) el desarrollo de los niños de los seis a los 13 años es clave para consolidar sus capacidades físicas e intelectuales, así como socializar con las demás personas, formar la identidad y la autoestima.

Google News

TEMAS RELACIONADOS