"¡Chente, Chente, Chente!", así despidió Querétaro a Vicente Fernández en el estadio Corregidora | Querétaro

"¡Chente, Chente, Chente!", así despidió Querétaro a Vicente Fernández en el estadio Corregidora

El público aplaudió y ovacionó a El Charro de México, durante el último concierto del intérprete de "Por tu maldito amor" en Querétaro

"¡Chente, Chente, Chente!", así despidió Querétaro a Vicente Fernández en el estadio Corregidora

"¡Chente, Chente, Chente!", así despidió Querétaro a Vicente Fernández en el estadio Corregidora Foto: Archivo

Nuestras Historias 12/12/2021 10:39 Betsabee Fortanell Actualizada 19:42

"¡Bravo, Chente; bravo!", fue la manera en cómo Querétaro despidió a Vicente Fernández, durante su última visita a la entidad, en el estadio Corregidora.

Acompañado de su mariachi, Chente no sólo cantó, habló de "los ricos muy pobres y de los pobres muy ricos", y agradeció aquello que no se "compra ni con todo el dinero del mundo"; se refería a los aplausos del público.

Fue una noche lluviosa, pero el clima no fue impedimento para que El Charro de México ofreciera un espectáculo por más de cuatro horas.

"¡Chente, Chente, Chente!", se escuchó en todas las gradas y butacas dispuestas para el concierto "Por última vez", espectáculo con el que el intérprete de "La Ley del Monte" planeaba su adiós a los escenarios en 2012.

Aquel concierto, fue el último que ofreció en la entidad. Como también había sucedido en 2010, Vicente Fernández llenó el estadio Corregidora, desde la primera fila, hasta el último sitio en las gradas..

Su público cantó "Por tu maldito amor", "Mujeres Divinas", "Acá entre nos", mientras él, vestido de charro, proclamaba su tradicional frase "Si no dejan de aplaudir, no dejo de cantar".

Interpretó su gran repertorio, incluyó aquellos temas clásicos que lo volvieron inmortal en el cine mexicano, hasta los más recientes con los que conquistó a las nuevas generaciones.

"Por última vez" fue un concierto cercano en el que Chente aprovechó para platicar con los queretanos, a quienes dirigió un mensaje de despedida: 

"Yo tengo una filosofía en la vida... lo único que me gustaría dejar de herencia a mis hijos... el día que Dios me recoja... es que digan con humildad... nosotros somos hijos de aquel señor que tuvo dos grandes vicios en la vida, uno trabajar mucho, mucho, para darnos a nosotros todo lo que él no tuvo en su infancia y también ser capaz de quedarse en un escenario por su presencia, su respeto, su cariño y sus aplausos", dijo Vicente Fernández en el estadio Corregidora.

Enseguida, el intérprete de "A pesar de todo" se inclinó ante el público queretano en señal de agradecimiento. La respuesta se tradujo en aplausos y gritos de "¡Bravo, Chente; bravo!", y "¡Chente, Chente, Chente!".

Murió Vicente Fernández 

Vicente Fernández era asiduo visitante de Querétaro. Lo mismo cantó en los palenques de la Feria Internacional Ganadera como en el estadio Corregidora. Cual fuera la sede, El Charro de México llenaba los escenarios.

La muerte del intérprete de "Estos celos" se dio a conocer la mañana de este 12 de diciembre de 2021. Sin embargo, los rumores de su fallecimiento comenzaron el pasado viernes, justo en el contexto del deceso de la actriz Carmen Salinas. 

 

 

Comentarios