Carlos y Guadalupe se imponen ante la gran distancia

Cinco meses le tomó a Carlos prepararse para lograr completar los 42.2 km
Carlos y Guadalupe se imponen ante la gran distancia
Foto: Demian Chávez
07/10/2019
08:12
Danaý Martínez
-A +A

En la distancia de los 42 kilómetros, en la rama varonil, Carlos Loredo fue el segundo lugar absoluto de la prueba con un tiempo de 02:25:38 y a su vez fue el campeón de la categoría de queretanos. El corredor es de Landa de Matamoros, estudió la licenciatura en Educación Física, pero desde hace varios meses decidió dedicarse de lleno a las carreras de ruta.

“Me siento muy contento es mi debut en maratón, fue estratégico, no buscaba marca, pero la motivación de la gente que me decían que iba cerca del keniano me sirvió y se dio el resultado, estuve entrenando más o menos 5 meses. Empecé a correr de forma recreativa en la sierra, soy de Landa, llevó 12 años corriendo, de los cuales la mayoría he entrenado solo, hasta ahora que estoy en club de alto rendimiento”, afirmó.

Loredo afirmó que sus objetivos han ido ascendiendo paulatinamente ya que hace un par de años fue ganador en los 10 kilómetros, el año pasado logró cruzar la meta en 21 kilómetros como primero, pero al haber competido sin número, quedó descalificado, por ello, este año su revancha resultó bastante buena.

“Es muy importante porque no me lo esperaba debutar así, me gusta mucho el fondo, creo que seguiré preparándome y tratar de seguir como el mejor queretano. El recorrido estuvo un poco pesado por los niveles y los puentes, pero se dieron las cosas que es lo importante. Le dedico este premio a mi familia, a toda la sierra y ahora sí que a todos los queretanos”.

Por su parte, en la rama femenil, Guadalupe Ramírez fue la mejor queretana de la prueba reina d esta competencia, ella logró quedar en tercer lugar absoluto con un tiempo de 03:05:29, originaria de La Cañada, Guadalupe tiene una historia muy peculiar, ya que además de ayudar a su familia en algunos negocios, es ama de casa y niñera, las carreras de ruta se han vuelto un estilo de vida y que le ayudan económicamente.

“La ruta fue un poco más pesada porque entramos al Centro Histórico, el adoquín causa más impacto y provoca más dolor. Decidí correr porque mi familia era de escasos recursos, mi papá fue el que nos inscribió en la primera carrera, donde regalaban una bici y poco a poco fuimos buscando carreras con mejores premios y esto se convirtió como en nuestro trabajo”, afirmó la queretana.

En la ruta de 21 kilómetros la mejor queretana fue Daniela Torres al cronometrar 1:21:48, y Gustavo Pimentel, el queretano más veloz con 1:07:10. Respecto a la categoría de silla de ruedas, Alicia Ibarra fue primer lugar con 01:23:28; mientras que, en la rama varonil, Fidel Aguilar concluyó como campeón al cronometrar 54 minutos y 18 centésimas.

Comentarios