Madrid, España

Hace 15 años en Madrid, España los empresarios Juan Diego Jasso Farias y Jorge Juan Mirraño acercaron el mundo mexicano y su gran variedad de productos a Europa. En la capital Ibérica han creado el imperio de dos tiendas llamadas “100% Mexico” en donde se puede conseguir cualquier cosa hecha en México a buen precio con la garantía de calidad y excelente servicio.

El empresario mexicano Juan Diego nos comparte que comenzaron en 2006 siendo una franquicia del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y empezaron con la venta exclusiva de artesanías. La crisis en España del 2008 les brindó la oportunidad de ampliar la visión de su empresa y diversificarse para poder subsistir.

Los dueños de “100% México” descubrieron que existían otras oportunidades de hacer negocio y decidieron ampliar el catálogo, probar con alimentos, bebidas, productos textiles, joyería, toda una referencia de México en España.

La pandemia de Covid-19 es la segunda crisis económica que viven los propietarios de “100% México” pero su calidad humana, excelente servicio y la manera de visualizar los proyectos y llevarlos al éxito los posicionaron sin pérdidas graves en tiempos de coronavirus, claramente de la mano de sus clientes latinoamericanos y españoles que siguen consumiendo y necesitando de ese puente con México a través de sus tiendas.

“Hemos sido afortunados ante otros empresarios, otros mexicanos que están asentados en España y que han tenido que cerrar lamentablemente sus empresas, restaurantes o tiendas. Al estar establecidos con el epígrafe de servicios básicos, pudimos trabajar con una de las dos tiendas para seguir brindando servicio y mantuvimos la tienda online para entregas de producto a domicilio y con esto se intensificó la venta; hemos vivido momentos de mucho estrés, apoyando a nuestro personal y tomando todas la medidas necesarias para evitar con lo contagios”, relata Juan Diego.

La clave del éxito que se observa desde que se entra en cualquiera de las tiendas es la atención personalizada,los clientes hacen fila para comprar y deben esperar detrás del mostrador para ser atendidos, han modificado todo el protocolo de entregas para minimizar el riesgo de contagios, el uso del cubrebocas y gel es obligatorio al interior.

La gente que camina por fuera de la tienda se detiene y observa las vitrinas, donde se exhiben mascarillas con diseños mexicanos, artesanías y artículos de temporada decorados con toque 100% mexicano.

“El año lo debemos recibir con optimismo y gratitud porque tenemos salud, no bajar la guardia porque todavía no somos conscientes de la crisis que dejará todo esto, cuidarse mucho y tomar en serio las medidas para no contagiarse” son los consejos que recomienda Juan Diego.

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