“Adelitas”, el grupo de mujeres que elaboran a Valentina, la nueva cerveza artesanal de Querétaro | Querétaro

“Adelitas”, el grupo de mujeres que elaboran a Valentina, la nueva cerveza artesanal de Querétaro

Producen una gran cerveza, “no solamente cerveza barata y ligera, sino cerveza con mucho carácter y sabor”

“Adelitas”, el grupo de mujeres que elaboran a Valentina, la nueva cerveza artesanal de Querétaro

“Adelitas”, el grupo de mujeres que elaboran a Valentina, la nueva cerveza artesanal de Querétaro Foto: Demian Chávez

Nuestras Historias 28/08/2022 14:26 Francisco Flores Actualizada 14:26

Ayer se dieron cita en Querétaro decenas de mujeres provenientes de varios estados que integran el colectivo “Adelitas” para cocinar a Valentina, una nueva cerveza artesanal que saldrá al mercado la tercera semana de septiembre. 

El punto de reunión fue en Cervecería Punto Medio —que se localiza en El Marqués— y su propietario, Alejandro Rivera, dijo que Valentina tendrá la característica de ser refrescante para días de calor y también muy cálida para días de frío.

valentina_cerveza_queretaro.jpeg

“Para nosotros es un honor que en nuestras instalaciones estén produciendo esta cerveza nacional que tendrá un impacto internacional en el Congreso de Mujeres Cerveceras de Latinoamérica”.

Con ello, agregó,  se demuestra que en Querétaro se produce una gran cerveza, “no solamente cerveza barata y ligera, sino cerveza con mucho carácter y sabor”
Miritha Porter, de Cerveceros Arellano, detalló que es una bebida creada por mujeres de varios estados.

“Es una cerveza hecha en Querétaro, pero todas las manos que están trabajando para producirla provienen de otros estados, aquí vemos chicas de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Baja California, es un grupo nacional de mujeres que se está reuniendo en Querétaro para producir esta cerveza”.

“El día de hoy empezamos a cocinar una cerveza que se llama Valentina. Somos un colectivo de mujeres que armamos un proyecto itinerante para producir cerveza y buscamos a una empresa cervecera que nos recibió en su casa, en este caso nos recibió Querétaro con Cervecería Punto Medio”.

cerveza_0.jpeg

Agregó que con los ingresos que se obtengan de la venta de la bebida ayudarán a fondear los gastos de un congreso de mujeres cerveceras de Latinoamérica,  que se está organizando para realizarse en octubre próximo,   en la Ciudad de México. 

“Lo que estamos haciendo hoy aquí es la producción de esa cerveza que saldrá al mercado en septiembre y se podrá encontrar en lugares especializados en la venta de cerveza, principalmente la encontraremos en Ciudad de México, Monterrey, Querétaro y Guadalajara, pero el plan es distribuirla  en todo el país”.

Comentarios