Se encuentra usted aquí

Ven censura en salida de Carlos Loret

El expresidente Vicente Fox escribió en redes sociales: “Me huele a despido e intuyo de donde vino la orden”
Ven censura en salida de Carlos Loret
Foto: Archivo. El Universal
23/08/2019
06:13
Citlalli Espejel
-A +A

Carlos Loret de Mola cierra su ciclo en Televisa. Ayer dio a conocer que tras 18 años de trabajo en la empresa, se separa. Pese a que la televisora y el periodista anunciaron la separación de forma cordial, comunicadores y políticos calificaron este hecho como “censura”.

El expresidente Vicente Fox escribió en redes sociales: “Me huele a despido e intuyo de donde vino la orden”. El senador Emilio Álvarez Icaza aseguró que la salida de Loret de Mola es una “pésima señal”.

También para Héctor de Mauleón, columnista de esta casa editorial, esa fue una “pésima señal”. Sin embargo, el analista político Hernán Gómez Bruera y la conductora Danille Dithurbide, quien ocupará ese espacio matutino a partir del próximo 2 de septiembre, le desearon éxito al reportero.

Ante las sospechas de “censura”, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, escribió en sus redes que el gobierno no “pide el despido o remoción de nadie en ningún medio. El gobierno respeta el trabajo de los y las periodistas y defiende la libertad de expresión. Por tanto, no censura ni reconviene ni pide el despido o remoción de nadie en ningún medio”.

Loret de Mola, quien es columnista de EL UNIVERSAL, confirmó en un video publicado en su cuenta de Twitter que dejará de trabajar a partir de este 23 de agosto en Noticieros Televisa y aseguró que es una decisión difícil tanto para la empresa como para él.

Comentarios