Urge Sánchez Cordero a crear Guardia Nacional

La secretaria de Gobernación mencionó que el gobierno federal busca que este órgano policial se conforme exactamente en los términos en que el Ejecutivo Federal la envió al Congreso
Urge Sánchez Cordero a crear Guardia Nacional
Foto: Cuartoscuro
14/02/2019
05:26
Ariadna García
-A +A

Tras asegurar que el crimen y la inseguridad no ha aumentado en el país, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, urgió a que se concrete la creación de la Guardia Nacional, para que se aterrice la política de seguridad.

Lo que el gobierno federal busca, mencionó, es que la Guardia Nacional se conforme exactamente en los términos en que el Ejecutivo Federal la envió al Congreso.

Artículo
El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su confianza para participar en la Guardia Nacional
Fuerzas Armadas, listas para seguridad pública: SedenaFuerzas Armadas, listas para seguridad pública: Sedena

“Nosotros queremos que se apruebe la Guardia Nacional exactamente en los términos que fue mandada la iniciativa al Congreso, a la Cámara de Diputados, que ahí la manejaron y le hicieron ajustes. Nosotros queremos retomar el original en el Senado.

“No se ha aumentado el crimen, la inseguridad. Es importante decir que sí se ha avanzado, pero necesitamos, por eso la urgencia de la norma constitucional, la Guardia Nacional, y empezar a desplegarla”, mencionó.

En entrevista luego de participar en la Asamblea General de Concamín, Sánchez Cordero subrayó que la dependencia a su cargo ya dialoga con los senadores, así como los gobernadores, para acelerar la creación de este órgano policial.

Comentarios