Faltando dos días para concluir, la Semana Santa 2025 arroja un saldo preliminar de 355 asesinatos en el país, un promedio de 59 víctimas diarias en el periodo del 13 al 18 de abril, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El reporte diario de la dependencia federal indica que el Viernes Santo, se mantiene como el día más violento de la Semana Santa, con 67 asesinatos, seguido del lunes, 62; martes, 58; miércoles, 57; jueves, 57; domingo, 54.
Durante el Jueves y Viernes Santo se contabilizaron 124 víctimas de homicidio doloso en el país, la mayoría se concentraron en Guerrero, Michoacán y Nuevo León, afectados por la presencia de grupos criminales.
Lee también Sheinbaum comparte foto con su nieto; así pasó la Semana Santa la Presidenta
Durante la Semana Santa 2025, que concluye este domingo, Guanajuato se colocó nuevamente como el más violento del país, al contabilizar 38 asesinatos en los últimos seis días; destaca el cometido contra una mujer durante la representación religiosa del Jueves Santo en el municipio de Celaya.
Le siguen Baja California, 26; Jalisco, 26; Guerrero, 26; Estado de México, 25; Sinaloa, 24; Michoacán, 20; Chihuahua, 19; Puebla, 18; Ciudad de México, 16; Nuevo León, 16; Morelos, 14; Tabasco, 14; Veracruz, 13; Oaxaca, 12; Sonora, 12.
Durante los días festivos, la violencia no paró en el puerto de Acapulco, pues al menos 17 asesinatos se registraron del lunes al jueves en ese destino turístico, afectado por la extorsión de los grupos criminales a taxistas, choferes y negocios.
Lee también Clima hoy sábado 19 de abril; onda de calor azotará gran parte del país
Con motivo del periodo vacacional, la Guardia Nacional desplegó 42 mil 400 elementos para fortalecer la seguridad y vigilancia en vías de comunicación y centros turísticos del país.
Cabe destacar que Sinaloa, azotado por la guerra entre “Los Chapitos” y “Los Mayitos” por el control de Cártel de Sinaloa, registró 14 víctimas de homicidio doloso el pasado 7 de abril, su cifra más alta del año.