Si avión presidencial se llamara Porfirio Díaz o Carlos Salinas, tendría más apego a la realidad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó que al avión presidencial TP-01 se le hubiera puesto “José María Morelos y Pavón”
Si avión presidencial se llamara Porfirio Díaz o Carlos Salinas, tendría más apego a la realidad: AMLO
27/07/2020
07:41
Pedro Villa y Caña
-A +A

El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó que al avión presidencial TP-01 se le hubiera puesto “José María Morelos y Pavón”, puesto que aseguró que, si se llamara “Antonio López de Santa Anna”, “Porfirio Díaz”, o “Carlos Salinas de Gortari”, tendría más apego a la realidad.

En conferencia de prensa en el Hangar Presidencial, el titular del Ejecutivo federal señaló que, a pesar de que moleste a sus adversarios, es momento de decir basta y acabar con la corrupción.

“¿Qué decía Morelos en sus “Sentimientos de la Nación”? Que se modere la indigencia y la opulencia, que se eleve el salario del peón, que se eduque al hijo del campesino igual que al hijo del más rico hacendado, que haya tribunales que defiendan al débil de los abusos que comete el fuerte. Morelos que encarnaba la lucha por la igualdad, imagínense”.

“A lo mejor si le hubieran puesto Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari, tendría más apego a la realidad”.

Acompañado de su gabinete de seguridad, el mandatario señaló que administraciones pasadas “era otro mundo. Ahora es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo y sé muy bien que esto no les gusta a mis adversarios, les ofrezco disculpa por las molestias que les puedan causar mis palabras, pero ya es el momento de decir basta y acabar con la corrupción y de seguir impulsando la transformación de México”.

Comentarios